Debut y despedida para Alejandro Tabilo (21° del ranking ATP) en el cuadro de singles del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
El chileno, quie esta semana se convirtió en el mejor latinoamericano del ranking, quedó eliminado en la primera ronda del major neoyorquino tras caer ante el experimentado belga David Goffin (78°, ex 7 del planeta) por parciales de 7-6 (7), 6-1 y 7-5, tras dos horas y 21 minutos de en un partido donde se “desinfló” rápidamente, jugó muy mal y no aprovechó sus chances.
El primer set fue bastante intenso. El nacional comenzó bien al quebrar en el segundo game, pero a pesar de colocarse 4-1 arriba, entregó su servicio en el séptimo juego y después ambos salvaron bolas de break hasta definir la maga en un tiebreak. En el desempate el zurdo nacido en Canadá nuevamente estuvo en ventaja 4-2 con mini break, pero no la aprovechó y terminó cediendo por 9-7.
En el segundo episodio el criollo sintió el golpe, porque sufrió un quiebre de entrada en el segundo game tras una doble falta y luego quedó rápidamente 4-1 abajo. Después volvió a entregar su envío en el sexto y en el siguiente desaprovechó dos oportunidades de quiebre para que su rival sellara el parcial con un ace.
En el tercer capítulo el pupilo de Horacio Matta sufrió una ruptura en el quinto game, pero la recuperó en el siguiente y en el octavo volvió a quebrar para sacar por el set. Sin embargo, no lo pudo cerrar y cedió su turno en el noveno y luego en el undécimo, perdiendo cuatro juegos consecutivos para sentenciar su derrota.
Con este tropiezo, Tabilo no se pudo tomar revancha de la caída ante Goffin en la qualy del Masters 1000 de Madrid 2022 ydesaprovechó la ocasión de sumar puntos -no defendía unidades- para intentar seguir subiendo en el ranking.
Ahora el chileno tendrá que conformarse con el dobles, donde junto al ecuatoriano Diego Hidalgo se estrenará ante la dupla conformada por el británico Lloyd Glasspool y el australiano Rinky Hijikata.