El Presidente Gabriel Boric no quedó ajeno a la formalización de Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Luis Angulo. Tras cinco días de audiencia, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el abogado.
En el marco de la conmemoración del Día de la Educación Técnico Profesional, durante una actividad en la comuna de Lo Prado, el Mandatario abordó la decisión de la justicia. “Permítanme decir una pequeña cosita de contingencia antes de partir con lo que nos convoca”, comenzó su intervención el Presidente Boric.
“Acaban de enviar a la cárcel, a prisión preventiva, a un señor que se creía todopoderoso, al señor Hermosilla”, prosiguió, ante el aplauso de los presentes en la actividad.
Tras ello, señaló que: “Es importante decirle a Chile, que tal como estamos enfrentando con firmeza la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico, a la corrupción, al tráfico de influencias, también hay que enfrentarla con mucha dureza”.
“Acá no puede haber ciudadanos de primera y segunda clase”, complementó el jefe de Estado. “La justicia y la ley tiene que ser igual para todos. Por eso que bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel”, cerró Boric.