Contra todo pronóstico Oasis regresa. Y los fans que habían perdido la esperanza de ver a los hermanos Gallagher nuevamente juntos, celebran la noticia ante la confirmación que los británicos ofrecerán, en un inicio, catorce conciertos. Fue el medio The Times que el fin de semana adelantó la noticia, que la madrugada del martes fue confirmada en las redes sociales de Liam y Noel.
Considerada por la prensa como la banda británica de pop-rock de mayor éxito desde los días de los Beatles, su regreso a los escenarios está previsto para el viernes 4 de julio de 2025 en el estadio Principality de Cardiff, Gales. Ese será el punto de partida para un total de 14 fechas en todo el Reino Unido, pero los fans del mundo entero esperan que los británicos anuncien otras fechas en otros países. Las entradas saldrán a la venta este 31 de agosto a las 9 de la mañana, hora local del Reino Unido.
"Los Gallagher han tardado tanto en decidirse y le han dado tantas vueltas al asunto que puede que a algún fan se le hayan quitado las ganas, pero sin duda, su regreso a los escenarios será el acontecimiento del año, si no de la década, en el panorama de música de guitarras", opinan en el diario ABC.
A poco de oficializarse la noticia los seguidores expresaban su euforia con sus mensajes en las redes sociales. Un usuario fue sorprendido con la respuesta de Liam: "Nos vemos en primera fila". El anuncio del retorno de Oasis a los escenarios, coincide con el 30 aniversario del lanzamiento de su disco de mayor éxito,'Definitely Maybe' que se convertiría en el álbum debut más vendido de la historia hasta el momento, superando las cien mil copias en los primeros cuatro días y alcanzando una cifra total de ventas de más de quince millones de ejemplares. "Oasis aparecía así, de pronto y a lo bestia, en la escena musical británica y, por extensión, en la escena internacional. Y el resto, treinta años después, es historia", reportan.
La banda se separó en 2009, después de una dura pelea entre Noel y Liam en el festival Rock en Seine de París, pocas horas antes de que el grupo tuviera que salir al escenario para ocupar la posición principal del festival. En una entrevista para el programa de Sky Arts, “Noel Gallagher: Out Of The Now”, el músico recordaba lo siguiente: “Los tours de Oasis siempre trajeron problemas, de todas formas. El incidente en París fue solo la gota que colmó el vaso (en inglés: straw that broke the camel’s back) , en realidad”.
El músico recordaba que, tras decidir que era el momento de separar la banda, se sentó en la parte de atrás de un coche en el festival. “El conductor paró y eso fue todo, no sentí nada de alivio porque sabía que se acercaba una tormenta de m... Se iban a decir un montón de cosas absurdas sobre ello”.
“Una de las bandas más grandes de todos los tiempos había implosionado, finalmente. Y no podía volver a Inglaterra porque la prensa había ido hasta mi casa y mi mujer estaba ahí con mis hijos. Así que tuvimos que sacarla en mitad de la noche y traer a mi familia conmigo en algún lugar de Francia. Y cuando, finalmente, volvimos a Inglaterra, por supuesto, se desató el maldito infierno”.
El retorno-amiste de Liam y Noel ha provocado que la prensa británica indague sobre la cifra que convenció a los hermanos de juntarse en los escenarios. Por ejemplo, el Daily Mail, ha asegurado en Instagram que "los hermanos parecen haber dejado sus diferencias de lado y llegaron a un acuerdo secreto tras la promesa de un pago de 50 millones de libras (casi 70 millones de dólares) por una serie de conciertos el próximo verano". En este sentido, que los hermanos se hayan rendido ante la desorbitada cantidad de dinero tiene aún más sentido teniendo en cuenta que Noel se ha divorciado de su segunda esposa, Sarah MacDonald, con un acuerdo económico que según varios medios alcanzaría los 20 millones de libras.