Ignasi Vilarrasa valoraba el buen comienzo de los azulgranas antes de visitar al Granada este viernes. El lateral lo tiene muy claro: "Sabemos muy bien a lo que queremos jugar y los rivales lo van a pasar muy mal con nosotros". Cree que su mayor fortaleza está en mantener “la esencia del grupo” y confía en hacer "un gran año".
Tras un verano complicado, empezar LaLiga con estas victorias, “es bueno para el grupo porque afrontas estas semanas con más confianza y tranquilidad” decía. Además, consiguiendo la primera victoria en casa de forma temprana. “La pasada temporada se nos quedó esa espinita de no hacernos fuertes en casa, y empezar ganando es muy bueno para nosotros. El Alcoraz tiene que ser un fortín”.
Y es que el catalán tiene muy claras las virtudes del equipo, “lo fuerte que tenemos es el grupo y siempre hemos confiado en nosotros y en hacer un buen arranque. Hemos mantenido la esencia del grupo, sabemos que nuestro punto fuerte es la parcela defensiva, y eso lo mantenemos gracias a la capacidad de sacrificio, trabajo y generosidad de los jugadores para conceder lo menos posible. Tenemos que ser conscientes de que, si no hacemos eso, nos costará mucho hacer puntos. Pero, de esta forma, a los equipos les cuesta hacernos daño y creo que, mejorando en la parcela ofensiva, podemos hacer un gran año”.
En este sentido, destaca también el balón parado, desde donde han llegado los tres tantos de este inicio de temporada. “En esa faceta somos un equipo muy poderoso. Tenemos gente que ataca muy bien el área y tenemos buenos lanzadores. En esta categoría muchos goles vienen de ahí y, para sumar puntos, es determinante. Sabemos que parte del objetivo de los 50 puntos pasan por el balón parado y hay que aprovecharlo”.