El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, tomo distancia de las vinculaciones que se han conocido entre el histórico militante de ese partido y exministro Andrés Chadwick con el abogado Luis Hermosilla, en el marco de la audiencia de formalización de cargos en el denominado Caso Audios.
En ese sentido, Ramírez afirmó que “acá han sido mencionadas muchas personas y hay involucradas personas de distintas instituciones”.
“Hay muchas preguntas y la fiscalía tiene la oportunidad, junto con los tribunales, de hacer una pega que ojalá sea ejemplar para llegar a toda la verdad y aplicar la ley”, mencionó.
Ramírez destacó que “no hay ninguna investigación que yo sepa contra el exministro Chadwick, tampoco hay un anuncio de formalización de ningún tipo”.
“En los whatsapp del señor Hermosilla aparecen muchos nombres, de muchos lugares distintos, de muchas sensibilidades políticas distintas. Está bien hacerse las preguntas, pero las respuestas hay que hacérselas a la Fiscalía”, insistió.
Por su parte el secretario general de la colectividad, el diputado Juan Antonio Coloma, sostuvo que “el exministro Chadwick hizo un comunicado de prensa hace un par de días atrás y él tomará la decisión de cuándo cree que es necesario hablar”.
“Es un tema que está en los tribunales de justicia, no tiene nada que ver con nosotros como partido”, afirmó.