Ha reprochado al PP que, mientras pide que Sánchez comparezca en el Congreso para hablar sobre Venezuela y la "emergencia migratoria", no lo hace por la "proliferación de pisos turísticos" o el racismo en las redes sociales
Los menores migrantes que esperan en Ceuta unos traslados que apenas llegan: “Antes vivíamos bien pero ahora somos demasiados”
Oskar Matute, diputado de EH Bildu en el Congreso, ha aprovechado su intervención durante la reunión de la Diputación Permanente celebrada este martes en el Congreso para cargar contra las derechas. Matute ha reprochado al PP que, mientras pide que Sánchez comparezca para hablar sobre el “fraude electoral” en Venezuela y la “emergencia migratoria”, en cambio no lo hace por la “proliferación de pisos turísticos” o el racismo en las redes sociales.
“Todos los veranos, además de las canciones del verano, tienen las 'serpientes del verano'. Una es Venezuela, la otra es Catalunya y la otra, cómo no, la inmigración”, ha lamentado el diputado, que cree que eso “condensa mejor que nada las obsesiones que tiene la derecha del Estado español” y que “no obedecen al sentir general o las preocupaciones de la mayoría de la sociedad”. “Obsesiones racistas, supremacistas y recentralizadoras. Eso sí, con bandera en la muñeca y con ”soy español, ¿a qué quieres que te gane?“, ha insistido.
Para el parlamentario, las derechas son “fundamentalmente multiculturales durante lo que dura un torneo para luego ser abiertamente racistas el resto del tiempo”. También ha criticado que no haya “ni una solicitud por la proliferación y falta de control de los pisos turísticos que expulsan a la gente” ni ante el racismo “que expande la extrema derecha en redes sociales” o la precariedad laboral de la juventud. “Cómo no, ni una sola solicitud de comparecencia ante la muerte sistemática de palestinos por la acción genocida de Israel”, ha finalizado.