"Si algo está claro es que este pueblo es famoso por los rumores. Nunca sabes qué es verdad y qué es mentira, solo sabes lo que te cuentan y lo que creas tú mismo. Es elproblema de ser tan pocos, que la confianza que damos se acaba convirtiendo en traición, en una manera de hacer daño a los demás. Y es por eso por lo que Alicia está muerta". Con esta sinopsis, la editorial Círculo Rojo anuncia la nueva publicación de Laura Stern, "Los secretos del bosque", una novela de suspense en la que la autora vuelca sus vivencias personales para contar la historia de un asesinato. Su entorno próximo ha inspirado la construcción de la trama y de los propios personajes.
A Stern la pasión por la novela de suspense le viene de su padre y, llevada por esa "increíble manera de transmitir suspense e intriga con simples frases", se ha dado a sí misma una oportunidad en este género. En "Los secretos del bosque", la escritora relata una historia cercana que al ser narrada en primera persona le confiere "cierto realismo". Stern ha indicado que "el argumento es completamente ficticio, aunque hay similitudes con personas de mi entorno, las cuales se darán cuenta si lo leen". Añade que realmente la trama está dirigida a su "yo de diez años que soñaba con este momento".
El lector encontrará, según ha dicho, "vivencias de los últimos años de adolescencia, menciones a violencia de género, amor, la vida en los pequeños pueblos, secretos y tradiciones". La escritora nació en Getafe (Madrid) en 2005 y ha crecido rodeada de libros, lo que le ha llevado a tener "una gran pasión por la literatura y a intentar abrirse paso en el mundo de las letras". A la escritora le motivaba "principalmente" el género lírico, para el que ha escrito tres obras, y ahora se ha adentrado en la narrativa con su primera novela corta.