Claudio Bravo acaba de sorprender a todo el mundo. A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, el legendario arquero de la selección chilena de 41 años anunció su retiro del fútbol profesional luego de 21 años de carrera.
El portero, dos veces campeón de la Copa América con Chile, señaló que esta fue una decisión "acertada" luego de haber sido meditada durante mucho tiempo con su círculo más íntimo. Además, señaló que se encuentra muy seguro de que también le irá muy bien en esta etapa fuera de las canchas.
"Hola a todos, por medio de este video me encantaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional. Creo que he tomado una decisión acertada. Una decisión meditada y muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano. Creo que es momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida. Es un momento para comenzar otra etapa de mi vida y otra etapa familiar, también que seguro será igual de exitosa como esta etapa que me logró brindar grandes satisfacciones en todo sentido", empezó declarando Claudio Bravo en sus redes sociales.
Luego, el exjugador de la selección chilena se dio un tiempo para enviarle un mensaje a los clubes por los que pasó: "Me encantaría repasar a todos los clubes donde jugué, que me permitieron desarrollarme en todo ámbito, personal y laboral. Agradecer a Colo-Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City. También al Real Betis Balompié. Agradecer a todos los compañeros que he podido tener a lo largo de toda mi carrera. A todos los técnicos, a todos los directivos. A todo el personal que me ha podido ayudar en todos los momentos, sobre todo en los no tan buenos y donde se requiere la adaptación cuando llegas a otro país".
Siguiendo con los agradecimientos, Claudio Bravo se dio un tiempo para hablar sobre todas las personas que estuvieron apoyándolo durante estos años de carrera: "Agradecer a todos los hinchas que siempre estuvieron apoyándome, brindándome cariño, respeto y admiración. También me encantaría agradecer al motor de mi carrera durante estos más de 20 años de carrera profesional, que son mis padres, mis hermanos, mi esposa Carla, mis cuatro hijos, con quienes hemos tenido la oportunidad de crecer juntos".
Finalmente, el exarquero del Manchester City le dedicó unas palabras a la selección chilena: "Me gustaría cerrar un ciclo dentro de la selección nacional. Me ha tocado la posibilidad de llevar la bandera de nuestro país a lo largo de todo el mundo y la he llevado con mucho orgullo. Ha sido lo más maravilloso que me ha tocado hacer en esta carrera. Jugué dos mundiales, dos Copas América, obteniendo dos títulos para Chile... El orgullo para mí ha sido el máximo y es hora de cerrar esta etapa".
Claudio Bravo ha ganado 22 títulos a lo largo de su carrera. Entre sus logros destacan dos Copas América con la selección chilena, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes con el FC Barcelona, además de varias ligas con equipos como Colo-Colo y Manchester City.