Los jubilados docentes recibirán un aumento del 8,5% luego de que el sindicato acordara con el Gobierno en una nueva mesa paritaria. El Ministerio de Trabajo ofertó una suba en dos cuotas y el gremio a cargo de un grupo de trabajadores del sector pactó ese incremento.
El Frente de Unidad Docente selló un nuevo acuerdo que fijó la escala salarial para todos los docentes que tendrá impacto en los haberes jubilatorios dado que el convenio de trabajo marca que los empleados de la Educación retirados reciben el mismo ajuste que aquellos que se encuentran en actividad.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense aceptó el ajuste salarial propuesto por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante las negociaciones paritarias del sector. Por eso, los trabajadores activos recibirán un 8,5% de aumento en dos cuotas.
De esta manera, los jubilados docentes tendrán la misma actualización en sus haberes que será de un 4,5% para la liquidación de agosto que se realiza esta semana (siempre es en los últimos días hábiles del mes) y un 4% en septiembre.
La base de cálculo a considerar para ambos incrementos será la vigente en junio pasado. Además, desde diciembre de 2023, los ajustes alcanzaron un 13,6% sobre la última escala del período anterior.
El Poder Ejecutivo de la provincia, a cargo de Axel Kicillof, propuso revisar los salarios frente a la elevada inflación anual en la primera semana de septiembre a la vez que marcó una nueva mesa de discusión para octubre.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense está conformado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).
El fruto que pocos conocen y es un "potente antioxidante", tiene hierro y ayuda a producir colágeno
El Gobierno bonaerense convocó a una mesa técnica para el 16 de septiembre para que el acuerdo que extiende los aumentos paritarios a jubilados y pensionados también alcance a los empleados judiciales. De la reunión el Ministerio de Economía bonaerense, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).