Las personas emigran a diferentes continentes por razones económicas y de trabajo, en ocasiones lo hacen a países limítrofes por cercanía de idioma y poca diferencia entre el valor de sus monedas.
Sin embargo, antes de tomar la decisión hay que evaluar una serie de indicadores como la economía, la salud, la educación, la seguridad, el alquiler y, algo fundamental, la empresa a postularse.
Great Place to Work es el cuestionario de clima laboral que permite conocer cómo es el clima para trabajar en las empresas más importantes de la región, tanto a nivel local, regional y multinacional.
Esta encuesta se basa en 30 años de investigación en el mercado que permite identificar las tendencias, oportunidades de mejora e identificar las fortalezas más importantes.
Todos los años se publican distintos rankings del Great Place to Work,
Con base en una encuesta de 2.2 millones de trabajadores en la región, el cuestionario enumeró a las mejores empresas para trabajar en América Latina.
El top cinco fue ocupado por las pequeñas y medianas empresas KIA Ecuador, Gestión Integral de Proyectos SAS (Colombia), Chévere Salud (Venezuela), Wines & Spiritis (Paraguay) y BHS.
Mientras que para las grandes empresas fue para Finsocial (Colombia), e-Core (Colombia), Virú S.A (Perú), Seguros Universales S.A. (Guatemala) e Interprotección (México).
Mientras que las multinacionales fueron DHL Express (Alemania), PedidosYa (Uruguay), Hilton (Estados Unidos), Teleperformance (Francia) y SAP SE (Alemania).
Las primeras 10 de las multinacionales se completa con Deloitte, GBM, Cisco, Nestlé y SC Johnson. Para enviar cv a todas estas empresas, se deberá ingresar a la web oficial de cada una y consultar si cuentan con una sección para cargar la hoja laboral.