Las cámaras empresarias de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) advirtieron este lunes por el riesgo de la normal comunidad de los servicios durante septiembre 2024 a raíz de la falta de acuerdo entre Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires (PBA) en cuatro ejes temáticos.
Así lo indicaron la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA) mediante un comunicado.
De acuerdo a la misiva, desde la semana que viene y a fin de evitar la parálisis total, se pondrá en marcha una reducción de los servicios en horarios nocturnos y fines de semana.
"Esta crisis no es nueva. Se agravó a la salida de la pandemia, y no logra recomponerse, por eso los usuarios perciben un servicio cada vez peor mientras paradójicamente pagan más. No hemos logrado comunicaciones eficaces con las autoridades, de manera de prever como garantizar los servicios el mes que viene ante eventuales quitas de subsidios que no sean compensadas con tarifa, ante la falta de acuerdo entre ellas", apuntaron las compañías.
Noticia en desarrollo...