“Tengo que responder por 13 horas de exposición del Ministerio Público“, dijo el abogado defensor de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, en el inicio de la cuarta jornada de formalización contra los imputados por el caso Audios en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Así, este lunes continúa la audiencia con las alegaciones por parte de las defensas de Hermosilla, Leonarda Villalobos y Luis Angulo, a quienes desde la semana pasada se les imputaron los ilícitos de delitos tributarios, lavado de activos y soborno.
Delitos por los que la fiscal regional, Lorena Parra, solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados por considerarlos un “peligro para la sociedad“, debido a la gravedad de los ilícitos, las sanciones de los mismos y por existir el riesgo de fuga.
Requerimiento al que el pasado viernes se sumaron los querellantes, entre ellos, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Servicio de Impuestos Internos (SII).
“Este caso es una caja de pandora (…) frente a cada elemento que se va investigando, a cada nueva indagación, cada nueva diligencia, cada nueva declaración realizada por algún testigo, se van creando y se van descubriendo nuevos elementos. Es decir, esta investigación no está cerrada”, aseveró el abogado del SII, Gonzalo Mardones, en su intervención.