La rotura de una tubería en el centro de Madrid ha dejado una imagen insólita: una enorme fuga de agua de varios metros de altura en la calle Fuencarral. La incidencia se ha producido hacia las 9.30 horas de este lunes a la altura del número 17 y ha dejado sin suministro de agua a decenas de viviendas y locales de la céntrica vía.
Según han informado a Europa Press fuentes del Canal de Isabel II, la rotura se ha producido por un error de los obreros de una empresa contratada por Iberdrola para realizar unos trabajos eléctricos. Los operarios han picado una tubería de agua, provocando la gran fuga de agua que ha llegado a alcanzar una altura de cuatro pisos.
Hasta el lugar del sucedo han acudido técnicos del Canal, que han cortado el suministro hídrico, y Bomberos del Ayuntamiento, que han controlado y evacuado las balsas de agua que se han producido en la zona. Por estos motivos, unas 500 viviendas y locales de la zona, se han quedado sin suministro de agua.
A lo largo de la mañana, el Canal ha llevado botellas y bidones de agua para los vecinos afectados. Los responsables de la empresa pública esperan que a lo largo de este lunes la rotura sea solucionada y todos los vecinos y locales comerciales puedan ir recuperando el suministro de agua y la situación en la zona quede normalizada.