El papa Francisco lanzó un mensaje para todos los cristianos que buscan llegar al cielo y quieran encontrarse con Jesús en su día a día. El líder del Vaticano señaló que hay dos momentos religiosos donde los fieles de la Iglesia católica pueden acercarse a Cristo más que nunca.
En su homilía diaria en la Plaza San Pedro, el sumo pontífice trazó una analogía entre los católicos de hoy y su vocación de ser como los apóstoles que acompañaron al hijo de Dios hace 2000 años. El mensaje del excardenal Jorge Bergoglio marcó el camino a recorrer para alcanzar el encuentro.
El líder de la Iglesia católica remarcó que, al igual que los apóstoles, los cristianos tienen dudas acerca del accionar de Cristo y si el encuentro con Él es lo mejor para sus vidas. Sin embargo, también remarcó que "cuanto más cerca estamos de Él a través de los sacramentos y la oración, más descubrimos que sólo Él es la vida eterna"
"Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna", inició Francisco en su exhortación dominical. La cita es de San Pedro, el primer líder de la Iglesia católica, y es una clara alusión a la fe que deben practicar los cristianos en el Mesías.
"Es una expresión muy hermosa que testimonia la amistad y la confianza que lo unen a Cristo, junto con los demás discípulos", añadió el Sumo Pontífice y remarcó que se trataba de "un momento crítico", ya que Jesús acababa de terminar un discurso donde se destacaba como "el pan bajado del cielo".
"Es un lenguaje difícil de entender para la gente. Muchos lo abandonaron, pero los doce (apóstoles), en cambio, no. Se quedaron, porque en Él encontraron palabras de vida eterna", concluyó.
Bergoglio explicó que "no es fácil seguir al Señor, ya que no siempre se comprende lo que el Maestro dice y hace, las exigencias extremas de su misericordia".
"Y, sin embargo, entre los muchos maestros de aquel tiempo, Pedro y los demás apóstoles encontraron solo en Él la respuesta. Solo gracias a Él experimentan la plenitud de vida que buscan. Por eso no se van, al contrario, todos, excepto uno, incluso entre muchas caídas y arrepentimientos, permanecen con Él hasta el final", añadió.
El alimento que tiene más colágeno, eliminan las arrugas y embellece la piel
En un paralelismo con la actualidad, el mandatario religioso puntualizó que esta actitud es la que deben tomar los cristianos: "Tampoco para nosotros es fácil seguir al Señor, comprender su modo de actuar, hacer nuestros sus criterios y sus ejemplos".
"Cuanto más nos acercamos a Él, cuanto más nos adherimos a su Evangelio, recibimos su gracia en los Sacramentos, estamos en su compañía en la oración, lo imitamos en la humildad y en la caridad, más experimentamos la belleza de tenerlo como amigo, y nos damos cuenta de que solo Él tiene palabras de vida eterna", cerró.
El santo padre llamó entonces a hacerse algunas preguntas: "¿Hasta qué punto está presente Jesús en mi vida? ¿Hasta qué punto me dejo tocar y provocar por sus palabras? ¿Puedo decir que son también para mí ‘palabras de vida'?"
Por último, el máximo referente eclesiástico pidió la intercesión de la Virgen María, "que acogió a Jesús, Verbo de Dios, en su carne", para que sea el canal de encuentro con Cristo y que permita "no dejarlo nunca".