Cuando llega el verano es habitual dejar la rutina diaria del resto del año para tratar de desconectar, en ocasiones cometiendo el gran error de dejar de practicar deporte. Que estés de vacaciones no debe ser una excusa para dejar de hacer tu ejercicio físico regular, pero tendrás que adaptarlo al lugar en el que te encuentres y los recursos disponibles. Para ayudarte a que puedas mantenerte en forma en tus vacaciones, te traemos diferentes ejercicios que puedes hacer en la playa.
La playa es un lugar perfecto para poder hacer deporte, aunque como es lógico tendrás que evitar las horas del día en las que hay un calor más intenso. Por ello, es preferible que sigas tu rutina de ejercicios muy temprano, a primera hora de la mañana, o al final del día, momentos en los que las temperaturas dan una tregua.
Para mantenerte en forma durante tus vacaciones hay diferentes ejercicios que puedes poner en práctica, comenzando por algo tan simple como correr dentro del agua, un ejercicio muy beneficioso, puesto que la propia resistencia del agua y las olas te ayudarán a fortalecer tanto las piernas como los abdominales. Para ello tendrás que buscar un lugar en el que el agua esté tranquila y, siempre que sea posible, usa cangrejeras para proteger tus pies.
Al estar dentro del agua, puedes realizar otro ejercicio interesante como es el de llevar el talón al glúteo y rodilla al pecho, un típico ejercicio para calentar que al hacerlo en el agua supone todo un reto y ayuda a ponerse en forma. Se recomienda que hagas unas cinco series de 30-40 segundos, dejando unos 20 segundos de descanso entre cada una de ellas.
Una vez que ya hemos hecho un poco de cardio al mismo tiempo que hemos fortalecido algunas partes de nuestro cuerpo, llega el momento de continuar con otros ejercicios como las sentadillas, para lo cual solo tendrás que juntar los dos pies y hacer el ejercicio de estar sentado en el aire, bajando para cargar el peso de las zonas de los talones y luego recuperando la posición original. Unas cinco series de 30 segundos, con 20 de descanso entre cada una, será más que suficiente.
Seguiremos nuestra rutina con la plancha con rodillas al pecho, para lo cual debes situarte en la posición de plancha y llevar una de tus piernas hasta el codo y después la otra pierna. Se deben hacer unas cuatro series con diez repeticiones, cinco con cada pierna. También puedes hacer unos abdominales hipopresivos, para los cuales solo tienes que tumbarte sobre la toalla con la boca hacia arriba, flexionar las piernas, apoyar los pies en el suelo y contraer la zona abdominal, con cuidado de no levantar el cuello ni la zona lumbar.
Podemos seguir con nuestra rutina perfecta para hacer en la playa realizando unos burpees, un ejercicio con el que se trabajará todo el cuerpo aprovechando el peso propio. Para realizar este ejercicio solo hay que agacharse, apoyar las manos en la arena a la misma anchura que los hombros, un poco por delante de los pies, para seguidamente impulsar los pies hacia atrás hasta que el cuerpo adopte una posición similar a la de hacer una plancha. Si tienes capacidad para ello podrás saltar al subir o hacer una flexión cuando bajas. Haz cuatro series de diez repeticiones de este ejercicio.
Para finalizar, sugerimos realizar elevaciones de rodillas. Para ello, colócate de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas y distribuye el peso del cuerpo en una de las piernas. Luego, eleva la rodilla opuesta lo más alto que puedas y desciende. Completa cuatro series de aproximadamente 20 elevaciones con cada pierna.