Al menos 13 personas murieron y 14 están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación de migrantes frente a las costas de Yemen, afirmó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este domingo.
"Al menos 13 personas perdieron trágicamente la vida y otras 14 permanecen desaparecidas después del naufragio de un buque de migrantes el martes frente a las costas de la gobernación yemenita de Taez", indicó la agencia migratoria de Naciones Unidas.
El barco zarpó de Yibuti, en el Cuerno de África, con 25 migrantes etíopes y dos ciudadanos yemenitas a bordo, precisó.
Entre los muertos hay 11 hombres y dos mujeres y las operaciones para encontrar a los desaparecidos siguen su curso, añadió el organismo internacional.
"Esta última tragedia es un duro recordatorio de los peligros a los que se enfrentan los migrantes en esta ruta", declaró Matt Huber, jefe en funciones de la misión de la OIM en Yemen.
Decenas de miles de migrantes del Cuerno de África cruzan cada año el mar Rojo para tratar de llegar a los Estados petroleros del Golfo, huyendo de conflictos, catástrofes naturales o escasas perspectivas económicas.
La OIM registró más de 97.200 llegadas de migrantes a Yemen en 2023, una cifra que supera las del año anterior.
En junio y julio se produjeron otros naufragios frente a las costas de Yemen, el país más pobre de la península arábiga y que sufre una guerra desde 2014.
La mayoría de los migrantes llegan a Arabia Saudita y otros países de la zona, donde trabajan como obreros o empleados domésticos.