La Unión Deportiva Las Palmas comenzó en Butarque mereciendo adelantarse en el marcador pero acabó siendo perdonado por un Leganés que pudo hacer más daño y que incluso se encontró con Jasper Cillessen en un penalti más que dudoso. Oli McBurnie tuvo las mejores ocasiones del conjunto grancanario. Juan Cruz y Enric Franquesa marcaron para el Leganés. Sandro Ramírez recortó distancias en el descuento. Las Palmas deja muchas dudas, sobre todo en defensa.
Dos cambios realizó Luis Carrión respecto al empate en la jornada inaugural. Scott McKenna y Sandro Ramírez entraron en lugar de Jaime Mata y Enzo Loidoice, provocando varios cambios en la alineación, ya que Marvin Park pasó a jugar de extremo y Alberto Moleiro jugó como mediapunta.
A diferencia de otros partidos, el conjunto grancanario salió en bloque alto pero sin ejercer una presión asfixiante ante el continuo juego entre centrales del Leganés. A los cinco minutos, tras un error del conjunto madrileño, llegó la primera ocasión. Oli McBurnie, que parecía haber ‘empeorado’ la jugada, sacó un buen centro lateral que Sandro Ramírez remató de tijera a las manos de Juan Soriano.
A los cinco minutos, el Leganés también lo intentó. En un saque de banda, Miguel de la Fuente se dio la media vuelta e intentó sorprender a Jasper Cillessen, pero su disparo se fue al lateral de la red. Posteriormente, el cancerbero neerlandés provocó un fallo en la salida de balón de la defensa amarilla y tuvo que salvar Scott McKenna el disparo de Miguel de la Fuente en boca de gol.
Acto seguido, respondió la Unión Deportiva. Otra vez el peligro amarillo llegó con un centro lateral. En esta ocasión, Marvin Park centro raso buscando a Oli McBurnie, que llegando desde atrás la salió un disparo muy centrado pero que exigió al máximo a Juan Soriano, que salvó al conjunto madrileño.
Con el paso de los minutos, a pesar de un césped en cuestionable estado, Las Palmas era quien tenía mejores acercamientos y la mejor ocasión volvió con un centro lateral, en esta ocasión de Sandro Ramírez. Oli McBurnie controló con el pecho, se dio la media vuelta y sacó una volea que tocó en Sergio González y despejó con una espectacular parada Juan Soriano. Clave el toque del central madrileño.
Acto seguido, el Leganés fue quien dispuso de su mejor ocasión de la primera parte. Desde un saque de puerta surgió la jugada, el centro de Miguel de la Fuente lo controló Darko Brašanac dentro del área, hizo una pared con Dani Raba, pero su disparo se estrelló en el palo derecho de la portería amarilla.
El conjunto madrileño fue mejor en los minutos finales de la primera parte y comenzó el segundo periodo teniendo una buena ocasión en un buen disparo de Dani Raba desde la frontal del área que despejó Jasper Cillessen. Visto lo visto, el equipo grancanario intentaba contemporizar por momentos intentando hacerse con la posesión.
Posteriormente, en una acción que no debió ir a mayores, el Leganés sacó petróleo provocando un penalti. Óscar Rodríguez se deshizo de Álex Muñoz y Sandro Ramírez, caracoleó hacia atrás y fue tocado, según el árbitro, por Sandro Ramírez. Desde los once metros, Jasper Cillessen se hizo grande y detuvo el penalti de Dani Raba.
No terminaba de mejorar el conjunto grancanario y pasada la hora de partido, Luis Carrión realizó sus primeros cambios. Viti Rozada entró por Álex Suárez, que tuvo molestias en la primera parte, y Enzo Loiodice por Alberto Moleiro, siendo Javi Muñoz el que se situó en la mediapunta.
Esto no cambió el devenir del partido y el Leganés acabó por adelantarse de la manera menos esperada. Juan Cruz cogió el balón en el centro del campo y en la banda derecha, se metió para dentro, la defensa no le salió, y desde unos veinticinco metros mandó el balón a la escuadra derecha de Jasper Cillessen, que únicamente siguió con la mirada el disparo del argentino.
Poco después, el Leganés perdonó el segundo. Valentin Rosier recorrió la banda derecha y de manera sencilla, hizo una pared y superó todas las líneas para situarse mano a mano contra Jasper Cillessen, pero el lateral francés se intentó llevar al cancerbero neerlandés y se echó el balón demasiado largo y éste se perdió por línea de fondo.
Volvió a mover el banquillo el técnico amarillo con un cambio ofensivo, metiendo a Benito Ramírez por Álex Muñoz en el lateral zurdo y entrando Jaime Mata por Marvin Park aunque el madrileño se situó como delantero centro para dejar toda la banda derecha para Viti Rozada. Algo similar también ocurrió con Sando Ramírez en banda izquierda.
Volcado el equipo grancanario, el Leganés aprovechó para sentenciar el partido. Enzo Loiodice perdió el balón en el centro del campo y ahí Óscar Rodríguez aprovechó para realizar un contraataque recorriendo metros sin que nadie le saliese y en el momento justo se la dio a Enric Franquesa, completamente solo ya que Viti Rozada estaba subiendo su banda, y el jugador barcelonés definió a la perfección en el mano a mano para ajusticiar a Las Palmas.
Creyendo en el milagro, la Unión Deportiva siguió volcada en ataque y acabó por recortar distancias. Javi Muñoz filtró un buen balón entre líneas y Oli McBurnie, a la primera, dio un buen pase para dejar solo al espacio a Sandro Ramírez, que parecía dejar el balón atrás pero se rehizo y definió a la perfección ante Juan Soriano.
El ’19’ amarillo hizo en los minutos finales sus mejores minutos de todo el partido. Con confianza, buscó sorprender con un disparo desde unos veinticinco metros pero se encontró con una buena parada de Juan Soriano. A pesar de las prisas y los intentos, la Unión Deportiva vuelve a Gran Canaria sin sumar puntos en su visita a Madrid.
Club Deportivo Leganés 2-1 Unión Deportiva Las Palmas
Leganés: Juan Soriano, Valentin Rosier, Sergio González, Aritz Arambarri, Javi Hernández, Yvan Neyou, Darko Brašanac (Renato Tapia, m.61), Seydouba Cissé (Enric Franquesa, m.81), Dani Raba (Juan Cruz, m.61), Óscar Rodríguez (Adrià Altimira, m.86) y Miguel de la Fuente (Diego García, m.81). Entrenador: Borja Jiménez
UD Las Palmas: Jasper Cillessen, Álex Suárez (Viti Rozada, m.65), Scott McKenna, Mika Mármol, Álex Muñoz (Benito Ramírez, m.77), Javi Muñoz, Kirian Rodríguez (Manu Fuster, m.85), Marvin Park (Jaime Mata, m.77), Sandro Ramírez, Alberto Moleiro (Enzo Loiodice, m.65) y Oli McBurnie. Entrenador: Luis Carrión
Goles: 1-0 Juan Cruz, m.71; 2-0 Enric Franquesa, m.85; 2-1 Sandro Ramírez, m.92
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Bizkaia). Amonestó al local Miguel de la Fuente (m.38). Amonestó al visitante Kirian Rodríguez (m.45+2)
Incidencias: Encuentro disputado en Butarque ante 10.052 espectadores. Segunda jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados y aficionados del Leganés fallecidos durante el transcurso de la pasada temporada.
The post CRÓNICA | La Unión Deportiva vuelve sin puntos pero lleno de dudas (2-1) first appeared on udlaspalmas.NET.