Larrañaga venció como visitante a Stockolmo en cifras de 89-82 (7). Los de Álvarez consiguieron un gran punto fuera de casa y siguen prendidos arriba en la tabla.
El primer cuarto empezó a puro triple, de hecho, en los tres minutos de juego solo iban 6-3 a favor de la visita y solamente con lanzamientos desde larga distancia. Llegado este momento, los aros se abrieron para los tiros de media y poste bajo, por lo que se dio un interesante intercambio de puntos. Los líderes en esta situación fueron Castellani en el local y un Zuvich que ya se mostraba intratable en la pintura para Larrañaga. Fue tan cerrado que, por ejemplo, cuando la visita logró sacar cuatro para empezar a irse en el score, de inmediato Terra respondió con un triple, y acompañado de García remontaron. El mismo Terra fue quien se encargó de sumar rumbo al cierre del primero, y del otro lado estaba Bolívar que también jugaba un gran partido. El marcador terminó en 24-28 (4).
La intensidad en este período bajó de manera considerable. A los cinco minutos del cuarto el Larra ganaba con un parcial de 6-0, llegando los primeros puntos para los dirigidos por Fernández en manos de Gadnich. La diferencia, que había sido de diez, se acortó a cinco en un abrir y cerrar de ojos, porque Copelotti acompañó en el local con una bandeja. Los bombazos formaron parte de la ofensiva visitante, y es que no solo Nóbile respondía tras este parcial de su rival, sino que Zuvich haría lo mismo para seguir estirando. Stockolmo cerró mejor la primera mitad, acortando de la mano de Copelotti y Terra para que el score quede en 37-43 (6).
Como al inicio, este chico fue absolutamente parejo. De hecho, el parcial de los diez minutos cerraría en 20 iguales. El local lo empezó encendido desde larga distancia, ya que Mac Mullen y Copelotti por dos fueron los encargados de acortar la diferencia a dos puntos. En este momento el Larra resistía con lo que podía, estando Nóbile y Jones a la cabeza; pero cuando parecía que Stockolmo arrasaba y volvía a tomar la delantera, Bolívar se sumó otra vez a la ofensiva visitante, recuperando un colchón de seis puntos de ventaja. De cara al cierre del tercero no hubo mucho que destacar, llegando al último descanso en 57-63 (6).
El cuarto final fue muy parejo y goleado, incluso en la primera posesión Terra puso una bomba para quedar a una pelota. Larrañaga recuperaba los seis de ventaja con un doble y una bandeja de Borsellino, pero de inmediato Copelotti puso otro triple que acortaba de nuevo. Por los próximos dos minutos solo hubo algunos libres del visitante, cuatro para ser precisos, pero la respuesta locataria fue un triple -sí, otra vez- en manos de Castellani. Pero ahora el juvenil Cancela sería el encargado de responder por el visitante con una bomba, para demostrar que ellos también tenían gente confiable desde larga distancia. De hecho, algunas posesiones más adelante, Bolívar encontraba otro triple para tomar once de renta y empezar a encaminar la noche. Llegando al cierre, los referentes en ataque del local (Terra, Copelotti y Castellani) pisaron el acelerador y lograron acortar a cinco, pero ya faltaba muy poco tiempo y, mediante libres, el Larra aseguró el punto por 82-89 (7).
MVP: Agustín Zuvich
No fue el goleador de su equipo -atrás de Bolívar por un punto-, pero sí plasmó un gran doble-doble, siendo vital para el Larra en la pintura. Plasmó 21 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Larrañaga 28-24, 43-37, 63-57, 89-82
Jueces: J. Dutra, V. Garcia, A. Nadruz
La entrada Triunfo a domicilio se publicó primero en Basquet Caliente.