La Kia Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma se lleva a cabo este domingo 25 de agosto en el Centro de Lima. Por ese motivo, varias calles se mantienen cerradas y los vehículos se dirigen por diversas rutas alternas para continuar con su camino y llegar a sus destinos.
Esta maratón inició desde la Plaza de Armas de Lima y concentrará a los participantes en el Parque de La Reserva, lugar determinado para la meta final. Los ciudadanos que recorren 10 kilómetros salieron desde la Plaza Mayor a las 6.00 a.m., mientras que las personas que recorren 21 kilómetros desde las 7.00 a.m.
Las calles de la capital estarán cerradas hasta las 11.00 a.m., hora que termina la Media Maratón de Lima. Cabe señalar que, las personas pueden llegar a la meta en 1, 2 o 3 horas, dependiendo de su estado físico y su velocidad al correr.
De acuerdo a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y a Perú Runners, organizadores de la Media Maratón de Lima, las rutas alternas a la av. Arequipa que estarán habilitadas son:
Las calles que abarcan la ruta de la maratón están cerradas desde las 5.00 a.m. hasta las 11.00 a.m. Estas son las siguientes:
La MML también detalló cuál será el plan de desvío vehicular durante las horas de duración de la Media Maratón de Lima.
De Sur a Norte
De norte a sur
De este a oeste y viceversa
Más de 17.000 personas participan en la Media Maratón de Lima. Entre ellos están menores entre 13 a 17 años que se inscribieron a la carrera de 10 km de distancia. Para ello, los padres o apoderados debieron de presentar una declaración jurada de deslinde de responsabilidad, una autorización para que los menores de edad puedan participar en la carrera, una declaración jurada de salud y de participación, y sobre tratamiento de datos personales.
Las personas con discapacidades y ciudadanos de todas las edades también participan en la maratón.