Jerusalén. El Ejército israelí anunció este sábado (domingo en la región) que realiza bombardeos preventivos en Líbano tras detectar los preparativos del grupo islamista Hezbolá, apoyado por Irán, para lanzar “grandes ataques”.
En un comunicado en árabe, la fuerza armada advirtió a los pobladores del sur de Líbano que está “monitoreando los preparativos de Hezbolá de realizar grandes ataques en territorio israelí cerca de sus casas (...). Estamos atacando y eliminado la amenaza de Hezbolá”.
Pidió por ello a los pobladores de la zona “retirarse inmediatamente”.
“Quien se encuentre en las zonas cercanas a donde opera Hezbolá debe retirarse inmediatamente para protegerse a sí mismo y a su familia”, agrega el comunicado.
“Las FDI (fuerzas de defensa israelíes) harán lo que sea necesario para proteger a los ciudadanos de Israel. En las próximas horas, los actualizaremos con los últimos acontecimientos”, indicó.
De acuerdo con información de Beirut recibida por AFP, el Hezbolá libanés anunció que lanzó el ataque a gran escala contra Israel en respuesta a la muerte de un alto cargo militar en un bombardeo israelí contra Beirut, el 30 de julio.
La organizacion proiraní indicó en el comunicado que había “lanzado un ataque aéreo apoyado por una gran cantidad de drones” sobre el territorio israelí y contra un “objetivo militar” que sería identificado posteriormente. Agregó que el ataque se extenderá por cierto tiempo.