Sport Boys se enfrentará a Alianza Atlético en un emocionante partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Este encuentro se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en el Estadio Campeones del 36, comenzando a las 12:50 p. m., y será transmitido por L1 Max. Por ello, presentaron su lista de convocados y también a los que no estarán presentes por lesiones.
Uno de ellos es Cristian Benavente, jugador peruano que no ha tenido un buen año futbolístico para poder afrontar los partidos decisivos del conjunto chalaco en el Torneo Clausura. ¿Qué fue lo que pasó con la promesa que llegó a jugar en el Real Madrid?
Para el Torneo Clausura, Cristian Benavente estuvo presente en un solo partido y disputó 16 minutos. Fue en la derrota ante Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo. El delantero peruano ingresó al minuto 75 cuando el equipo iba perdiendo 1-0 con un gol de Martín Cauteruccio. Posterior a ello, los rimenses terminaron goleando al cuadro chalaco y el 'Chaval' no fue pieza clave para tratar de salvar a su actual club.
Benavente presenta una lesión que no lo ha dejado disputar más minutos durante la parte final del campeonato. Sport Boys jugará ante Alianza Atlético y presentaron su comunicado con las bajas del equipo. Entre ellos figura Cristian, que tiene distensión en músculo sóleo de la pierna derecha. Según informan, el tiempo de recuperación será de aproximado 5 días para que pueda reintegrarse al plantel en lo que resta la temporada.
El futbolista de Sport Boys ha sido excluido de varios encuentros por Ricardo Gareca. Aunque participó en amistosos contra Trinidad y Tobago y El Salvador, y tuvo minutos en las Eliminatorias para Rusia 2018 frente a Ecuador y Argentina, posteriormente solo fue convocado para partidos de práctica y no para el Mundial al que clasificaron bajo la dirección del ‘Tigre’.
El ‘Chaval’ se desarrolló en las categorías inferiores del Real Madrid, conocido como Real Madrid Castilla, y fue considerado una promesa para la selección peruana. Fue convocado por J.J. Oré para la sub-17, donde disputaron las Eliminatorias para el Mundial. Su destacada actuación le valió ser promovido a la selección mayor por el entrenador de ese entonces, Sergio Markarián.
Antes de unirse a Sport Boys, Cristian Benavente tuvo una carrera futbolística diversa, jugando en equipos como Real Madrid Castilla, MK Dons en Inglaterra, Sporting Charleroi en Bélgica y Nantes en Francia.