Un hombre de 55 años, identificado como de apellido Hidalgo, fue encontrado sin vida este viernes en su casa en San Vicente de Chires, en Puriscal de San José, reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
A Hidalgo no se le veía desde el 18 de agosto, por lo que sus familiares lo buscaron en su hogar y hallaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, con heridas de presunta arma blanca.
Un homicidio ocurrió este viernes en Cieneguita de Limón, donde un hombre de apellido Ortiz, de 36 años, fue interceptado mientras manejaba su vehículo. Varias personas descendieron de otro vehículo y lo atacaron con armas de fuego, al parecer calibre 9 mm.
Ortiz recibió múltiples heridas en el cuello, tórax, brazos y espalda. Fue trasladado al Hospital Tony Facio de Limón, donde falleció poco después de su ingreso.
Tres fallecidos por balaceras en Limón y Desamparados
Otro crimen, también en Limón, ocurrió alrededor de las 6:27 p. m. en Pacuare Nuevo, donde un joven de 23 años, de apellido Bryan, fue atacado en la vía pública por dos personas a bordo de una motocicleta.
Al percatarse del ataque, Bryan intentó huir y se refugió en una casa con el portón abierto, pero uno de los atacantes lo siguió y le disparó en los brazos, cabeza y torso. Bryan fue declarado fallecido en el lugar, mientras los perpetradores se dieron a la fuga.
Según los datos más recientes de homicidios, divulgados por el OIJ el jueves, Costa Rica acumula 560 asesinatos en este 2024, 14 menos que el 2023 a la misma fecha. La provincia con más homicidios es San José, con 149 casos, seguida por Limón (113), Puntarenas (105), Alajuela (62), Guanacaste (54), Cartago (50) y Heredia (27).