Ocurría en Mesones durante un evento que se celebraba en la plaza de toros de esta localidad. El Ayuntamiento de El Casar del que depende la entidad ha decretado dos días de luto durante los que se suspenden las fiestas patronales
Nueva protesta antitaurina en Ciudad Real: “Desde 2017 se han torturado y asesinado 4.500 animales en la provincia”
Un hombre de 51 años ha fallecido este sábado durante un evento taurino en la plaza de toros de la entidad menor de Mesones, perteneciente al municipio de El Casar (Guadalajara).
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha en torno a las 14.49 horas los equipos médicos propios del evento han dado el aviso alertando sobre un hombre herido por asta de toro.
A pesar de que se han desplazado al lugar de los hechos un equipo médico de urgencias, junto a una UVI y una ambulancia de soporte vital básico de apoyo, tratando de atender a la víctima, tan solo han podido dar cuenta de su fallecimiento en el lugar de los hechos. Al aviso también han acudido agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de El Casar.
El Ayuntamiento decreta dos días de luto
El alcalde de El Casar José Luis Lamola ha comunicado que tras la muerte del vecino se decretarán dos días de luto oficial desde este domingo 25 de agosto “como testimonio del dolor de este pueblo ante el fallecimiento del vecino de esta localidad D. Rafael Palomar en un accidente taurino”. Además de ha decidido suspender los festejos patronales de Mesones y todos los actos públicos organizados por el ayuntamiento durante el tiempo que dure el luto oficial.
Las banderas se arriarán a media asta y se prenderá en las banderas situadas en el interior de las dependencias municipales un crespón negro como señal de luto.
La Corporación municipal ha expresado “su más sentido pésame y condolencia a la familia y amigos” del fallecido.