Paolo Guerrero se desvinculó de la Universidad César Vallejo y es jugador libre para poder firmar por cualquier equipo peruano. La primera opción, que según diversos periodistas ya está avanzada la negociación, es con el club Alianza Lima. El futbolista podría cumplir su sueño de vestir la camiseta blanquiazul y cerrar su carrera en La Victoria.
A raíz de ello, Pedro García habló sobre el nivel futbolístico del 'Depredador' y expresó que, en caso se concrete su llegada, no hay forma de que deba ser titular en el equipo debido a que Hernán Barcos está por encima del capitán de la selección peruana en temas deportivos. El periodista afirmó que la estadística de gol favorece al 'pirata'.
"La intensidad que propone Soso, admite o a Guerrero, Barcos o al que sea, pero a uno solo de esas características. Ahora, ¿Guerrero podrá jugar en Alianza Lima por Barcos de titular? No hay manera. (...) Barcos ha jugado sostenidamente, este año, tiene una regularidad, una permanencia y un protagonismo tan favorable con el gol versus un Guerrero que ha sido intermitente, que se ha lesionado, no ha jugado permanentemente y al día de hoy tras Copa América no ha vuelto a jugar", argumentó el periodista deportivo.
El periodista deportivo Mauricio Loret anunció en exclusiva que Paolo Guerrero está a punto de cumplir su sueño de jugar para el equipo de sus amores. Aunque la firma oficial se realizará el 26 de agosto, cuando pueda desvincularse formalmente de su actual club, el delantero de la selección nacional ya tiene todo listo para unirse a su nuevo equipo.
"Tengo información. A mí lo que me cuentan es que el acuerdo está hecho. El acuerdo está hablado. Incluso llegaron a un pacto en cuanto a lo económico y todo lo referencial para que se pueda quedar este año y el siguiente y sea jugador de Alianza para este término de Clausura. ¿Por qué no luchar por una final del torneo nacional? Y después empezar el próximo año de manera distinta, haciendo la pretemporada como quizás él hubiese querido en un inicio también", informó el periodista deportivo.
Según el comunicado oficial de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF, el contrato laboral entre las partes finalizará el 25 de agosto, y el 26 se formalizará su terminación. A partir de esa fecha, el jugador apodado el ‘Depredador’ podría ser presentado por el equipo de los íntimos.
El abogado internacional Marcelo Bee Sellares informó que Paolo Guerrero presentó su renuncia ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FPF el 25 de julio. La CCRD aceptó unánimemente esta razón, lo que confirma la terminación del contrato laboral entre el delantero y la UCV a partir del 25 de agosto. Por lo tanto, desde el 26 de agosto, Alianza Lima puede registrar al ‘Depredador’ en la Federación Peruana de Fútbol.