Los smartphones desarrollados por Samsung, Xiaomi, Motorola, Honor, Realme, Vivo, entre otras marcas que utilizan Android como sistema operativo, se caracterizan por tener varias funciones secretas que la mayoría de usuarios desconoce. Una de ellas permite que las personas puedan transcribir páginas de cualquier libro en cuestión de segundos y sin la necesidad de redactar párrafo por párrafo. ¿Quieres saber cómo?
Android, el sistema operativo desarrollado por Google, posee varias apps preinstaladas por defecto, siendo Google Drive una de las más importantes. Si alguna vez la has usado, seguro sabrás que se trata de una plataforma de almacenamiento en la nube que sirve para guardar fotografías, videos, audios, entre otros archivos pesados. No obstante, este servicio cuenta con una función secreta que casi nadie conoce.
Al hablar de Google Drive, la mayoría de personas piensa en una aplicación que nos permite almacenar archivos importantes para que podamos verlos en cualquier celular, tablet o computadora, siempre y cuando hayamos iniciado sesión en ella. No obstante, esta plataforma tiene una función que nos permite extraer el texto de cualquier imagen, es decir, puede hacer una transcripción de una fotografía.
Imagina que estás elaborando una tesis u otro trabajo monográfico y debes visitar una biblioteca para tu marco teórico. En lugar de redactar los párrafos de los textos (lo que podría tomarte mucho tiempo), bastará con tomarles fotografías a las páginas. Posteriormente, con la ayuda de Google Drive podrás extraer todo el texto de la imagen, ahorrando bastantes horas.
Vale resaltar que este truco de Google Drive también funciona con textos escritos a mano, es decir, si deseas extraer la información de un cuaderno de apuntes, también podrás hacerlo. Sin embargo, debes tener presente que la letra debe ser legible y sin manchas, de lo contrario, la transcripción puede tener algunos errores que deberás corregir de forma manual.
Primero deberás utilizar tu smartphone para tomar las fotografías del libro que deseas transcribir. Una vez que tengas todas las imágenes, tendrás que copiarlas a una computadora para que te sea más fácil extraer el texto. Cuando tengas todas las fotos organizadas en una carpeta, tendrás que seguir estas sencillas instrucciones.