La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) liquidará un bono de $ 262.433 en agosto a los beneficiarios de la prestación por desempleo.
El subsidio será pagado por el organismo previsional y dura desde dos hasta los 12 meses, según la cantidad de tiempo que el trabajador haya prestado servicios.
Este beneficio tiene como objetivo reforzar los ingresos de los trabajadores que hayan sido despedidos sin una causa justa según lo indica la Ley de Contrato de Trabajo. Podrá ser cobrado por:
ANSES establece que los montos a cobra varían según cada caso, pero existen ciertas pautas a seguir. El titular cobrará el equivalente al 75% del mejor salario neto cobrado en los últimos seis meses previos al cese de contrato.
En la misma línea, la suma mínima no podrá ser inferior al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que en agosto de 2024 equivale a $ 131.217. El máximo no podrá ser superior a $ 262.433.
Cabe resaltar que durante los meses de cobro se podrá acceder a las asignaciones familiares y a la obra social a la que se acudía cuando se trabajaba.
ANSES publicó el calendario de pagos de agosto para los titulares de la prestación por desempleo. El mismo quedó de la siguiente manera: