La nueva canción en la que colaboran los artistas Lady Gaga y Bruno Mars, "Die with a smile", acumula ya más de 20 millones de reproducciones en YouTube y casi 37 millones en la plataforma de audio en streaming Spotify. Hace exactamente una semana que ambos artistas, quienes ya habían dejado pistas sobre este tema en sus redes sociales, lanzaban "Die with a smile", canción que por el momento se encuentra en el número 2 de la lista global de la citada plataforma, así como en el número 1 en la tabla de las 50 canciones más escuchadas en Estados Unidos.
Precisamente, en la lista global de Spotify, el día de su lanzamiento, la canción entró directamente al puesto 10, después al 7 y tan solo tres días después de su estreno se situaba en el número 3 con casi 6 millones de escuchas diarias. También se encuentra en el número 3 de la lista de tendencias musicales de YouTube. Pero, ¿a qué viene este gran y veloz éxito? ¿Por qué se está convirtiendo a pasaos agigantados en el tema del momento?
Difícilmente emerja un trabajo musical de Lady Gaga que no obtenga de una gran repercusión entre el público. La artista es una de las más importantes del pop mundial en la actualidad, y su carácter y estilo únicos hace que su música no pase desapercibida. Esto, quizá, unido a su faceta de actriz, haga que todo lo que toque Gaga se convierta en oro: la cantante estrena pronto "Joker: folie à deux", la nueva cinta que protagoniza junto a Joaquin Phoenix en el papel del malvado payaso.
Pero, ante todo, las expectativas alrededor de "Die with a smile" no hacían más que crecer porque se trata de un trabajo que llega después de varios años sin nueva música por parte de Gaga y Mars, quienes llevan cuatro y siete años, respectivamente, sin publicar un disco propio.
El nuevo tema es una balada tradicional en la que ambos profesan un amor por el que "morirían con una sonrisa". "Si el mundo se estuviese acabando, querría estar a tu lado. Si la fiesta se acaba y nuestro tiempo en la Tierra también, quisiera sostenerte solo un momento, y morir con una sonrisa", reza el estribillo. En el vídeo -dirigido por Daniel Ramos y el propio Mars- predomina la estética vintage y "country" y tanto Mars, a la guitarra, como Gaga, al teclado, entonan mutuamente la canción en un falso plató de televisión.