Mercedes-Benz reconoce que los vehículos eléctricos en Costa Rica han tomado más protagonismo en los últimos años y ante el aumento de personas interesadas en adquirir uno con este tipo de energía, lanzó el evento Electric Week 2024 para mostrar sus modelos al público con interesantes ofertas.
En datos de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), entre los meses de enero y abril del 2024 se importaron al país 3500 carros eléctricos, generando un promedio de 875 vehículos por mes, marcando un aumento del 82%, en comparación al mismo periodo del 2023, resaltando a Costa Rica como líder de la región en ventas en este tipo de chuzos.
A raíz de ese crecimiento, la agencia AutoStar, distribuidora oficial de Mercedes-Benz en el país, lanzó el Electric Week 2024 desde el pasado lunes 19 de agosto y hasta este sábado 24 en la sucursal de Plaza Tempo en Escazú, para que los ticos conozcan más sobre el tema y hasta puedan salir con carro nuevo para la casa.
Joven lucha por cumplir un sueño que dejará a Costa Rica en lo más alto del automovilismo mundial
El evento no solo fue una exhibición de autos, habilitaron varios espacios para que las personas vean, investiguen y comparen los modelos con base en sus necesidades. En caso de que no compren uno ahora, tendrán más información para decidir en el futuro.
Se habilitaron varios talleres y actividades enfocadas en temas como eficiencia energética, el ahorro a largo plazo, y su alineación con las metas ambientales nacionales e internacionales.
Los modelos que los asistentes pudieron ver en detalle son el EQA, EQB, EQE y EQS en sus versiones sedán y SUV. Sus rangos de precios van desde los $59.900 hasta los $130.000, en colones serían entre los 31 y 69 millones.
El Electric Week 2024 cerrará este sábado con pruebas de manejo para todo el público y otras actividades familiares.
Alberto Philips, jefe de producto de AutoStar, le explicó a Motorismo las claves para que las personas se muestren más interesadas en adquirir un Mercedes-Benz eléctrico.
“Es una marca de valor, son 125 años de historia. Uno de los pilares de la marca es la innovación, la seguridad y el confort. Mercedes-Benz tiene todo un proceso de desarrollo, se toma más de siete años para desarrollar un modelo, valora todos los puntos anteriores, principalmente la seguridad.
“Los vehículos de Mercedes-Benz cuentan con todas las estrellas en seguridad mostradas en sus asistencias de seguridad, como por ejemplo el EQS que viene con control de carril, punto ciego, crucero adaptativo y cámara 360 grados, una lista amplia, por eso le brindamos mucha confianza a nuestros clientes que piensen adquirir nuestros productos.
“Nuestras claves son el diseño de los vehículos. Nuestros modelos tienen un diseño bastante icónico, que los hace ser muy eficientes por el bajo coeficiente aerodinámico. Luego está el desarrollo de las baterías, lo que busca es que la química de la batería sea lo más balanceado para que el vehículo tenga la mayor autonomía. Por último, el estilo de manejo del conductor que combina con todo lo anterior”, finalizó.
Para más información sobre las actividades de cierre, puede consultarlas en sus perfiles de redes sociales, los puede encontrar como Mercedes-Benz Costa Rica.