Paolo Guerrero se liberó de la Universidad César Vallejo tras la resolución oficial de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas y desde el 26 de agosto podrá firmar por otro club peruano. En especulaciones, uno de los equipos que suena para que continúe su carrera futbolística es Alianza Lima, institución por el cual se ha declarado hincha desde muy pequeño.
En caso se concrete su llegada, no jugará el Torneo Clausura completo; sin embargo, tendrá la posibilidad de estar presente en enfrentamientos decisivos para luchar por el título del 2024 y jugar una posible final contra Universitario de Deportes.
El próximo partido de Alianza Lima es ante Los Chankas en Andahuaylas por la jornada 9. El confeso hincha blanquiazul, de llegar esta semana que viene a La Victoria, podría disputar su primer partido luego de la fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y sería ante Carlos A. Manucci el 14 de septiembre en el estadio Alejandro Villanueva. Te presentamos el fixture con el resto de partidos de los íntimos donde Paolo Guerrero podría ser útil para el conjunto de Mariano Soso.
El martes 20 de agosto, el grupo de poetas afirmó que acatará la decisión tomada por la Cámara y posteriormente evaluará la resolución para tomar las acciones necesarias. "Cualquier discusión sobre las compensaciones y montos generados por dicho fenecimiento será sometida al proceso correspondiente", se lee en una parte del comunicado.
De acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en base de datos a nivel mundial, el valor actual de Paolo Guerrero es de 100.000 euros. Su cotización más alta la alcanzó en el 2009 cuando jugaba en Hamburgo y fue de 8.00 millones de euros.
El ‘Depredador’ ha acumulado 14 títulos a lo largo de su carrera.