‘Usted no aprende’. Natanael Cano fue vinculado a proceso por la Fiscalía de Sonora y la primera declaración que el intérprete de corridos tumbados dio al respecto fue una burla del suceso.
El cantante de regional mexicano tiene un concierto en el Estadio GNP Seguros este 23 de agosto y decidió no cancelarlo a pesar del conflicto ilegal al que se enfrenta.
Las autoridades sonorenses investigan a Natanael Cano por el delito de cohecho (puede ser entendido como soborno) a unos elementos de seguridad el pasado 29 de marzo.
El intérprete de ‘300 noches’ (junto a Belinda) no convocó a una rueda de prensa ni compartió un comunicado oficial en sus redes sociales al respecto.
En cambio, lo que hizo fue contestar de manera breve a unos reporteros y fans quienes lo esperaban fuera de un hotel, presuntamente en la Ciudad de México.
“Espérenme, ¿qué proceso?, ¿qué proceso? Nada de eso, el único proceso que conozco es dormir, desayunar, comer y cenar”, dijo para después reírse. El momento fue difundido en la plataforma digital X.
Natanael Cano, en caso de ser declarado culpable, podría ser acreedor no solo a una multa, también a un tiempo en la cárcel.
El código Penal Federal dictamina el delito de cohecho en los siguientes casos.
En el mismo documento se especifica que la Unidad de Medida y Actualización (UMA equivale a 108 pesos, aproximadamente) en esta sanción, será de 500 veces su valor, es decir, alrededor de 54 mil 200 pesos y de tres meses a dos años de prisión.
El concierto de Natanael Cano en el Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México es este viernes 23 de agosto.
De acuerdo con información de Ocesa, las puertas del recinto se abren a las 18:00 horas y la presentación del cantante de corridos tumbados inicia a las 22:00 horas.
Los actos antes de que ‘Nata’ suba al escenario son las siguientes (todos los horarios en el tiempo central de México).