A los 3´, gran habilitación del Nico Guerra y finiquitación con clase del Nico Guerra para el 1-0 del Romántico Viajero. Y antes de los 20´, córner, pivoteo de Israel Poblete y empalme en la boca del arco de Matías Zaldivia para el segundo
¿Qué pensaba hacer Dalcio Giovagnoli para contrarrestar el poderío de Universidad de Chile? ¿Habría dispuesto marcas especiales? ¿Reforzar la defensa para salir en contra?
Cualquiera de esas posibilidades son especulaciones y naturalmente quedan sin respuesta, porque cualquier esquema se desploman cuando el rival, en la primera llegada al arco de Avellaneda te vacuna y abre el marcador.
En ese aspecto, si quedó perfectamente en claro lo que pretendía Gustavo Álvarez al incluir a Nicolás Guerra e Ignacio Vásquez, ante la suspensión de Leandro Fernández y las dificultades físicas que viene arrastrando el Chorri Palacios.
Tener un ataque rápido, movedizo, que descompusiera a la defensa loina.
Y a los tres minutos se juntaron las «ardillitas» azules de arriba: la inició el Maxi Guerrero, la continuó muy bien el Nico Guerra y la culmino en gran forma el Nacho Vásquez.
Intentó reponerse Cobreloa del mazazo inicial, trató de copar el medio campo e inquietar a Castellón, especialmente con la presencia de Insaurralde.
En eso estaban los loíno, cuando les llegó el segundo puñete directo al mentón
20´, córner desde la derecha, anticipó Israel Poblete – tal como lo hizo en el Monumental frente a Colo Colo- y peinó la pelota para que llegara Matías Zaldivia por el segundo palo y sin mayor obstáculo al frente la mandara adentro
/ESTAMOS AMPLIANDO
The post Muy tempranamente Universidad de Chile le gana 2-0 a Cobreloa appeared first on Todofutbol.cl.