Elon Musk es uno de los empresarios más populares de los últimos tiempos. Actualmente, dirige algunas de las compañías más importantes de la industria tecnológica, como SpaceX y Tesla. Además, ha incursionado en el mundo de las redes sociales al adquirir Twitter, al cual posteriormente renombró como 'X' y modificó completamente su diseño.
Entre los distintos productos que han desarrollado sus empresas, uno que generó mucha expectativa en su momento fue Starlink. Se trata de un servicio de internet satelital que promete llevar esta conexión a todo el mundo. Debido a su popularidad, algunas personas los compran de manera no oficial, por medio de reventas. Sin embargo, la empresa de Elon Musk ha tomado una decisión para evitar esta práctica.
Starlink publicó en su página web el pago extra que tendrán que realizar las personas que compren antenas y las activen fuera de su zona geográfica. Este cobro será llamado 'tarifa por uso fuera de la zona geográfica autorizada'. El objetivo de esta medida es que las personas solo compren a través del sitio web oficial o de distribuidores autorizados. Así, quieren combatir la reventa de estos equipos.
La tarifa extra se aplicará al kit estándar y al Starlink mini que ofrece la compañía. 'Si compró un kit Starlink a un revendedor no autorizado, es posible que la tarifa por uso fuera de la zona geográfica autorizada se aplique a su pedido', señala la empresa. Aunque no sea aplicable en todos los casos, esta medida busca disuadir a los usuarios de persistir en esta práctica.
Hay que resaltar que los kits están divididos en 6 regiones: América del Norte, América Latina, Europa, Asia, África y Oceanía. Dependiendo de la región donde lo compres, el precio de la tarifa extra que pagarás será diferente.
Para ello, la compañía presentó un cuadro con el monto que le corresponde a cada país. Además de la división geográfica, también hay una diferencia con respecto al kit que se compre. Así, la tarifa por el kit estándar e itinerante será menos costosa que la del kit Mini.
Según el cuadro mostrado, si alguien compra un kit estándar de Starlink en Estados Unidos y desea activarlo en Perú, entonces tendrá que pagar 761,32 soles. El precio aumenta a 1.141,98 soles si se trata de un kit mini.
En caso de que algún usuario esté interesado en adquirir este servicio que ofrece la empresa de Elon Musk, debe saber que existen tres planes que se ofrecen:
Starlink recomienda que, para los dos primeros planes ('Residencial' e 'Itinerante'), se adquiera un equipo valorado en 1.300 soles. En el caso del plan 'Botes', el equipo recomendado tiene un valor de 11.000 soles.