El pasado jueves 22 de agosto, Paolo Guerrero finalmente quedó libre y dejó de ser jugador de la Universidad César Vallejo. De acuerdo a distintos medios nacionales, la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió el fallo para que el delantero pueda quedar libre y así unirse a otro club de cara al Torneo Clausura 2024.
Evidentemente, al único equipo al que quiere llegar Guerrero es Alianza Lima. Es más, el club de sus amores ya le habría hecho una propuesta y estarían cerca de firmar su vínculo. Ante esta situación, en las últimas horas, se conoció que la UCV planea demandar al conjunto blanquiazul en caso fiche al 'Depredador'.
César Vallejo no dejaría el camino libre para que Paolo Guerrero llegue a Alianza Lima. El abogado internacional Marcelo Bee Sellares conversó con Infobae Perú y aseguró que el elenco poeta interpondrá una demanda al club y el jugador si concretan su vínculo. Sin embargo, consideró que esto no prosperará.
"Te adelanto lo que Vallejo va a hacer, de buenas fuentes. Vallejo va a demandar a Guerrero y a Alianza. A mi entender la demanda contra Alianza no va a prosperar, es una opinión personal, porque el jugador ha renunciado. La renuncia es un procedimiento establecido por la Ley de Contratos de Trabajo en Perú, es una de las causales de extinción del contrato. Guerrero trató de llegar a un mutuo acuerdo para no pagar, después dijo que era jugador libre, pero no se había dado cuenta que mandó correos, lo que se puede entender como que aún había un vínculo laboral", declaró.
"No creo que va a proceder bajo ningún punto de vista, porque el jugador renunció entonces llega libre. Para que lo hicieron responsable a Alianza Lima y ponga dinero, se debería acreditar que Alianza indujo al jugador a renunciar, eso tienes que probarlo. Es muy difícil que lo pueda probar, en definitiva Alianza va a ser demandado, pero no va a prosperar. Lo cierto es que Alianza, en su contrato con Guerrero, le va a abonar parte o toda la indemnización a César Vallejo, eso que no te quepa la duda", agregó.
El máximo artillero de la selección peruana se encuentra en la recta final para unirse a otro club del fútbol peruano, ya que el libro de pases de medio año culmina el próximo sábado 31 de agosto. Es importante que el jugador tome una decisión pronto para poder integrarse a su nuevo equipo y demostrar que aún tiene la gasolina suficiente para destacar en el campeonato doméstico.
Según la información proporcionada por el periodista Gerson Cuba, se ha revelado que Paolo Guerrero ha llegado a un acuerdo verbal con Alianza Lima para convertirse en el próximo refuerzo del club íntimo. Se espera que el experimentado delantero de 40 años sea presentado oficialmente durante la próxima semana.
"De no mediar ningún inconveniente de última hora, Paolo Guerrero tiene un acuerdo de palabra con Alianza Lima. La vuelta del 'Depredador' a su casa está en una una rúbrica para que sea presentado la próxima semana", escribió el comunicador en sus redes sociales.