Han pasado dos años de su desaparición y a la fecha, los familiares del joven universitario Antony Camizán aún no conocen de su paradero, por lo que, en medio de una protesta en los exteriores de la región policial de Piura, exigieron celeridad en las investigaciones. Pues en el caso se encuentra involucrado un agente de la Policía Nacional del Perú, quien fue la última persona que se encontró con el joven estudiante de ingeniería civil de la Universidad de Piura.
El hermano mayor de Anthony, Junior Camizán, dijo que, pese a las intensas búsquedas, a la fecha no se obtiene ninguna pista de Anthony. El joven desapareció desde el 21 de agosto del 2022. “Cuando desapareció, mi hermano venía de Canchaque a Piura. El efectivo policial Edixon Rone Córdova Godos lo trasladaba en su moto. Pero según él lo dejó en Salitral y desde ese día hasta hoy no sabemos absolutamente nada de mi hermano”, denunció.
Al momento de su desaparición vestía un polo color blanco, short jean color azul y zapatillas color negro.
Cabe destacar que, según el acta policial, el investigado declaró que aquel 21 de agosto trasladó a Antony Camizán Guerrero de Canchaque hasta el cruce de Salitral, donde el joven universitario habría tomado su carro para trasladarse a la ciudad de Piura, por lo que aseguró que, desde esa fecha ya no tuvieron ninguna comunicación. “Me pidió que le prestara mi moto para que viaje a Piura, pero le dije que no podía no tenía SOAT. Luego me pidió que lo llevara hasta una cierta parte donde tomaría su carro para viajar a Piura y yo accedí”, se lee en el documento policial.
El hermano de Antony denunció lentitud por parte de la Fiscalía de Sullana, quien estaría protegiendo al efectivo policial quien es el principal sospechoso de su desaparición. “Sentimos que la Policía nos ha dado la espalda porque están protegiendo a un colega”, finalizó.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U