Al menos tres personas han resultado muertas y varias más heridas por un aparente ataque perpetrado este viernes por la noche durante un festival en la ciudad alemana de Solingen, ubicada en la zona oeste del país, han informado los servicios de emergencia.
Según ha informado uno de los coorganizadores, en el escenario el servicio de rescate luchaba por la vida de nueve personas.
Testigos citados por el periódico local 'Solinger Tageblatt' han asegurado que se trató de un ataque con cuchillo y las autoridades han pedido a la población que abandone la zona centro de la localidad, donde se estaba celebrando un concierto.
El suceso ha ocurrido durante la celebración del 650 aniversario de la ciudad de Solingen, por lo que numerosos ciudadanos se encontraban en Fronhof, una plaza del mercado del centro de la ciudad, donde se había situado un escenario para actuaciones en vivo..
La Policía se encuentra en el lugar del incidente mientras helicópteros de seguridad sobrevuelan la ciudad en busca del autor del apuñalamiento.
(Noticia en elaboración)