Un fenómeno astronómico nunca antes visto sorprendió a los pobladores de la ciudad China de Chengdu: el sol apareció repetido 7 veces en un cielo de atardecer. Algunas personas relacionaron este acontecimiento con una posible llegada del apocalipsis.
Las imágenes fueron captadas por los testigos, quienes no perdieron tiempo, grabaron el momento y subieron las imágenes a las redes sociales, dónde rápidamente se viralizaron.
Durante la tarde del lunes 19 de agosto los pobladores de la presenciaron un fenómeno único, ya que el cielo se iluminó por la presencia de siete soles. Este evento solar es conocido como parhelio y es una ilusión óptica provocada por la refracción de la luz solar en la atmósfera.
En condiciones normales, la luz viaja en línea recta. Sin embargo, al atravesar gotas de agua o cristales de hielo se modifica la trayectoria. A este suceso físico se lo conoce como refracción y es el mismo principio que causa los arcoíris.
Debido a que los cristales de hielo tienen una forma hexagonal, la luz se refleja en diversas direcciones. Este fenómeno fue el causante de que se hayan visto los 7 astros consecutivos.
Si bien los parhelios suelen ser comunes, la aparición de los siete soles es inusual. Es más probable que se observen una o dos réplicas del astro y todo depende según la disposición y el tamaño de los cristales de hielo.
Son más propensos a aparecer en regiones frías y durante el amanecer o atardecer, ya que el sol se encuentre en una posición baja en el horizonte.