Oficialmente, ya pasamos la mitad de este año y para nadie es un secreto que por los últimos meses, decenas de juegos han luchado entre sí para, al final, convertirse en el juego más vendido del 2024.
Y si bien la pelea ha estado bastante reñida entre pesos pesados, como Elden Ring o Helldivers 2, lo que nadie esperaba era que un nuevo contrincante se uniera a último momento y arrasara de la manera que lo ha hecho.
Y es que, con poco más de un mes en el mercado, EA Sports College Football 25 se convirtió en el juego más vendido del 2024. Es más, en sus primeras 48 horas, acumuló más de 700.000 jugadores.
Gamescom 2024 nos dejó con nuevos juegos, trailers y sorpresas
Para quienes no están al tanto, EA Sports College Football 25 es el juego oficial de fútbol americano universitario y desde el 2013 no había salido una nueva edición, así que, claramente, generó mucho revuelo entre los fanáticos del deporte.
Ahora, es importante aclarar que la industria de los videojuegos es bastante mañosa con sus datos y no les gusta revelarlos a menos que rompan un récord o algo similar.
Pero, según Mat Piscatella, asesor de Circana, una empresa de investigación de mercado que tiene acceso a esos datos, EA Sports College Football 25 es, indudablemente, el juego más vendido del año.
¿Cuántas copias han vendido? No se sabe, pero tomando como referencia que Elden Ring, que está en el sexto puesto de la lista, ha vendido más de 25 millones de copias, el número debe andar por ahí.
Completando el top cinco de juegos más vendidos están: Helldivers 2, Call of Duty: Modern Warfare 3, Dragon’s Dogma 2 y EA Sports MVP Bundle.
Este último juego es bastante interesante. Y es que es un paquete que incluye EA Sports College Football 25 y Madden 25, los dos juegos oficiales de fútbol americano.
Sea of Thieves rompió un récord más y esta vez fue en PlayStation
Eso quiere decir que EA Sports College Football 25 no solo se convirtió en el más vendido del año, si no que ayudó a que EA Sports MVP Bundle también lo hiciera.
Por si fuera poco, además colaboró en mejorar las ventas de las consolas de PlayStation y Xbox, que llevaban meses estancadas, y desde el lanzamiento del juego se han vendido como pan caliente.