El australiano Jack Doohan debutará en la Fórmula 1 con Alpine en 2025 tras ser ascendido desde su puesto de piloto reserva.
El hijo de 21 años del cinco veces campeón de MotoGP Mick Doohan será compañero del francés Pierre Gasly, que ha competido para Alpine desde 2023.
Doohan sustituye al francés Esteban Ocon, que se ha pasado a Haas después de que él y Alpine anunciaran su separación.
El director del equipo Alpine, Oliver Oakes, que lleva en su puesto menos de un mes, dijo: «Jack se convertirá en el primer piloto en graduarse de la academia Alpine para ocupar un puesto de piloto de carreras en el equipo, por lo que es excepcionalmente satisfactorio para el equipo y su trayectoria de jóvenes pilotos».
Oaskes fue anteriormente jefe del equipo HiTech que llevó a Doohan en dos series asiáticas de Fórmula 3 en 2019.
«Personalmente, he trabajado con Jack en 2019 y soy plenamente consciente de su talento y potencial», dijo Oakes.
«Es un gran trabajador entre bastidores y todo el equipo valora enormemente su compromiso. Junto a Pierre, tenemos una alineación de pilotos bien equilibrada con una buena combinación entre energía juvenil, experiencia y velocidad pura».
Doohan dijo que era «un día de orgullo para mi familia».
Añadió: «Estoy muy agradecido por la confianza y la fe de la dirección del equipo. Hay mucho trabajo por delante para estar preparado y listo y, mientras tanto, daré lo mejor de mí para absorber la mayor cantidad de información y conocimientos posibles para estar listo para el paso adelante».
Alpine ha estado atravesando un momento turbulento en su dirección durante el último año, y el nombramiento de Oakes es solo el último ejemplo.