El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dio a conocer una nueva reglamentación que afectará a miles de jubilados y pensionados, dado que ya no podrán adherirse a la obra social.
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 10 del Reglamento de Compras y Contrataciones del organismo, un grupo de beneficiarios de ANSES no podrán afiliarse ni recibir la cobertura médica que ofrece PAMI.
Esta normativa generó preocupación en aquellos adultos mayores que pertenecen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). ¿A quiénes afecta y por qué motivos?
La obra social anunció que un grupo de titulares no podrá adherirse a la obra social, ni aunque sean hijos o familiares directos de un jubilado o pensionado afiliado al PAMI.
Se trata de los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC). En este caso, no podrán acceder a una cobertura por parte de organismo, según lo establecido en el art 10. del reglamento.
En estos casos, el Ministerio de Salud de la Nación les ofrece el Programa Incluir Salud, el cual les brindará la asistencia requerida para cubrir las necesidades médicas de este grupo.
Aquellos jubilados y pensionados que se encuentren afiliados a la obra social de PAMI podrán adherir a sus familiares directos, tales como hijos o matrimonio. En estos casos, deberán acercarse a una de las oficinas de atención del organismo con la siguiente documentación que certifique el vínculo: