Joel Campbell se declaró un amante del fútbol brasileño. El delantero tico del Atlético Goianiense parece sentirse como en casa en el club rojinegro, sobre todo porque asegura que el fútbol del país sudamericano crece en el ambiente que dónde él se desarrolló deportivamente: en la calle.
Joel Campbell pasó por los micrófonos del departamento de comunicación del Atlético Goianiense. En la entrevista, el futbolista nacional confesó que su fútbol tiene una gran influencia brasileña, lo cual le agrada porque es un amante de los caños, sombreritos y otras filigranas que se pueden realizar en el campo de juego.
“Si hablo por mí, considero que tengo muchas características de jugador brasileño, por mi forma de jugar, más que todo porque soy un jugador de calle. Crecí jugando en la calle, como millones de brasileños. Entonces creo que esa ha sido mi mejor escuela en el fútbol. Mi forma de ver el fútbol, de amar el fútbol, es hacer un caño, un sombrerito... Todo eso es lo que me gusta y me siento identificado con el fútbol brasileño”, manifestó.
✔️ Referências e ídolos brasileiros
— ????️tlético Goianiense (@ACGOficial) August 22, 2024
✔️ Elogios a estrutura do Dragão
✔️ Estilo de jogo brasileiro
Joel Campbell deu show em sua primeira entrevista coletiva! ????????????????????????#DragãoDoBrasil #OClubeDeTodos pic.twitter.com/TN5gmZE2ZQ
Campbell añadió que tiene a jugadores como Ronaldo Nazário, Ronaldinho, Romário, Neymar o Denílson de referentes. Lo que presentan en común todos estos nombres es que hacían un juego individual exquisito, en el que se imponía el regate fino.
Joel aprovechó para dar a conocer que se siente muy feliz en el Atlético, sobre todo porque es un club que, pese a las dificultades deportivas que está atravesando, brinda todas las condiciones profesionales.
El Goianiense marcha en la última posición de la clasificación con 15 unidades y, para salir de la zona de descenso, deberá alcanzar a planteles que están a siete puntos de distancia. En la última jornada, el equipo de Joel logró imponerse 1-0 al Internacional, en un partido esperanzador.