El español David De Gea, portero del Fiorentina, celebró este viernes su vuelta al fútbol más de 1 año después de su último partido, el que jugó con el Manchester United en junio de 2023.
Casi 1 año y 3 meses habían pasado desde que David De Gea se puso por última vez los guantes como profesional. Fue un 3 de junio de 2023 en la final de FA Cup que enfrentó a su Manchester United contra el Manchester City, duelo que se llevaron los de Pep Guardiola.
Ilusionado por su vuelta al fútbol de élite, a una 'Fiore' que apostó por él pese a su complicada situación, fue suplente el pasado sábado en Serie A. Este jueves, sin embargo, volvió a colocarse bajo palos como titular de los 'Viola' en el estreno en Liga Conferencia, competición fetiche del equipo de los de Florencia, finalista en las dos últimas ediciones, ambas perdidas.
Debutó con empate (3-3), pero el meta recuperó sensaciones tras un año alejado del fútbol profesional.
"¡Qué gran sensación volver! ¡Increíble y una gran mezcla de emociones y sentimientos!", celebró en su cuenta de 'X'.
"Quiero dar las gracias a mi familia, a mis amigos y a todos los aficionados del Fiorentina por la gran acogida. Ahora miramos con optimismo la temporada que acaba de empezar para ver lo que podemos conseguir todos juntos. Forza Viola", añadió.
De Gea, a sus 33 años, competirá con Pietro Terracciano por el puesto de guardameta titular. Por lo pronto, el español apunta a ser el titular en Europa y el italiano a serlo en competiciones domésticas.