El Racing vuelve a jugar en Los Campos de Sport (viernes 23- 19:00 horas), donde en la primera jornada de LaLiga Hypermotion igualó con la Unión Deportiva Almería, y lo hace ante otro firme candidato al ascenso a Primera División: la Sociedad Deportiva Eibar. La escuadra cántabra recibe al conjunto ‘armero’ cinco días después del choque ante los andaluces (terminó 2-2 con tantos de Andrés y Arana para los cántabros) dispuesto a ofrecer otro atractivo encuentro a sus aficionados, que propiciarán que El Sardinero presente ambiente de gala. Y es que el estadio santanderino está a punto de colgar en sus taquillas el cartel de ‘no hay billetes’. Espectacular.
José Alberto, que ha convocado a los mismos 22 jugadores de la semana pasada (Mantilla, Jeremy y Ekain continúan lesionados, en tanto que el senegalés Maguette Gueye -procedente del FK Partizani albanés- aún no ha podido ejercitarse con sus nuevos compañeros), aseguró que el Racing “llega bien al partido y con las ideas claras”. Además, el club y sus seguidores recordarán con un minuto de silencio a ‘Paquito’, uno de los artífices del anteúltimo ascenso a Primera conseguido por los verdiblancos en 1993 tras una inolvidable promoción ante el Real Club Deportivo Espanyol. El técnico, que dejó un grato recuerdo en Santander, falleció esta semana a los 86 años.
El conjunto vasco, que en la primera jornada de la temporada 2024/25 se impuso al Club Deportivo Castellón en Ipurua (1-0), tiene en su plantilla futbolistas de mucho nivel como el delantero Jon Bautista o los extremos Antonio Puertas y José Korpas. La cita ante los azulgranas será especial para los jugadores racinguistas Arana y Unai Vencedor, con pasado en Eibar, y Mikel Martija. Y es que el director deportivo de la entidad verdiblanca perteneció durante una década a la estructura técnica del club ‘armero’.