SEATTLE — En medio de las especulaciones crecientes de que habría un cambio de manager, Scott Servais se enteró de que había perdido su empleo al frente de los Marineros no mediante una notificación de sus jefes, sino al mirar un alerta noticioso en una pantalla de televisión.
Fue una torpeza más del equipo. Otra, durante un periodo de dos meses en que el club se desmoronó.
Seattle destituyó el jueves a Servais, tras el colapso que derivó en que se desvaneciera la ventaja de 10 juegos que llegó a tener en la cima de su división un equipo que por ahora está fuera de los lugares que otorgan boletos a los playoffs en la Liga Americana.
“En lo que ha sido uno de mis días menos agradables en mi vida profesional, la peor parte de esto fue el hecho de que Scott supo esto por un canal de noticias”, reconoció Jerry Dipoto, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas. “Eso me hiere y sé que también hiere a los demás”.
El club designó como reemplazo a Dan Wilson, alguna vez cátcher de Seattle. Es el segundo manager destituido en las mayores esta campaña, luego que los Medias Blancas de Chicago echaron al cubano Pedro Grifol.
“Creemos que necesitamos una nueva voz en el clubhouse”, dijo Dipoto. “Dan conoce a nuestro equipo y ha sido miembro clave de nuestra organización, trabajando con los jugadores en cada nivel durante los últimos 11 años”.
La decisión de despedir a Servais durante su novena temporada a cargo del timón, llegó tras una desastrosa gira con foja de 1-8. Los Marineros tienen ahora un registro de 64-64, luego de estar 13 juegos encima de la marca de .500 a mediados de junio.
Seattle se ubica cinco juegos detrás de Houston en la División Oeste de la Americana, y marcha siete encuentros y medio debajo del peldaño que concede un pasaje de comodín a la postemporada. Pero nada en la forma en que Seattle ha jugado desde el 18 de junio, cuando lideraba la división por 10 juegos, ha dado esperanza de que hay un repunte en puerta para las últimas cinco semanas de la campaña regular.
Servais llegó a Seattle antes de la campaña de 2016, al mismo tiempo que Dipoto. Tuvo una foja de 680-642 durante su estadía en Seattle, guiando al equipo por una reconstrucción significativa a la mitad de su gestión.
Su trabajo hizo que los Marineros volvieran a ser competitivos, pero no lo suficiente. Era el segundo piloto con más tiempo en la historia de la franquicia, sólo detrás de Lou Piniella.
El coach de bateo Jarret DeHart fue destituido junto con Servais. Este año, los Marineros han sido afectados por la falta de bateo, algo particularmente doloroso si se considera que el cuerpo de pitcheo ha tenido las mejores estadísticas en las mayores durante buena parte de la campaña.
Fuente: MLB