La UJC expresa su invariable respaldo y apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro Moros.
Respaldamos la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que certifica de manera inequívoca el triunfo del presidente Nicolás Maduro Moros en las elecciones del 28 de julio.
Repudiamos las campañas de acoso, la manipulación política y comunicacional promovidas desde Washington, que tienen como único objetivo desestabilizar el orden legítimo y constitucional de Venezuela.
América Latina y el Caribe es zona de paz. Una vez más, Estados Unidos irrespeta la voluntad popular en Venezuela y atenta contra la paz regional. Exigimos que cese la injerencia del Gobierno de Estados Unidos y del Ministerio de Colonias, la Organización de Estados Americanos (OEA), en asuntos que únicamente le competen al pueblo venezolano.
Venezuela, un país que resiste las injustas e ilegales medidas coercitivas unilaterales que impone el Gobierno de Estados Unidos, se mantiene firme y enérgico.
Admiramos la permanente movilización del pueblo chavista, entre ellos sus jóvenes, que defienden su derecho soberano a decidir su futuro.
Estamos convencidos de que los jóvenes venezolanos, conducidos por nuestra hermana Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), junto a todo el pueblo, seguirán siendo baluarte y fuerza de la Revolución Bolivariana.