Paolo Guerrero está cerca de desligarse del club César Vallejo y todo hace indicar que llegará a Alianza Lima para jugar lo que resta del Torneo Clausura 2024. El 'Depredador' se encuentra a la espera de la resolución de la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que resolvería el contrato que tiene con la UCV este jueves 22 de agosto.
A raíz de su inminente salida de César Vallejo, diferentes personajes del fútbol aseguran que Paolo Guerrero fichará por el equipo donde se formó y del que es hincha confeso: Alianza Lima. Uno de ellos fue el comunicador Diego Rebagliati.
"A mí lo que me dijeron es que cuando Alianza Lima lo fue a buscar a Mariano Soso le mencionaron 'ojo que viene Paolo Guerrero'", dijo el comentarista deportivo en la última edición del programa streaming 'D&T con Diego Rebagliati y Talía Azcarate'. Minutos antes, Rebagliati había señalado que es un hecho que el máximo artillero de la selección peruana arribará a La Victoria, pero todo se aclarará una vez que se desvincule del equipo trujillano.
"Lo que sí yo creo es que Guerrero va a tener que llegar a Alianza con una posición bastante más humilde, con un perfil bajo, aceptando que va a ser suplente. Sería una locura que cuando regrese Hernán Barcos le digan que se tiene que sentar para que juegue Guerrero. Barcos es el mejor delantero de Alianza Lima desde hace 3 años, tiene un peso enorme en el plantel, no creo que le quite la '9'", explicó.
Además, señaló que el DT no tendrá problemas en aceptar a Paolo Guerrero como refuerzo por más que no haya sido un pedido expreso de él, pero que seguro que hablará con el delantero para explicarle su función en el plantel.
"¿A Soso le encanta que llegue Guerrero? En la medida que llegue alineado y conociendo cómo es Mariano él se va a sentar y le va a decir: 'Mira, tú eres una incorporación del club, yo te voy a aceptar, pero las reglas del juego son que el primer delantero es Barcos, ahora tienes que pelear el segundo lugar con Sabbag y si juego con doble punta puedes jugar'. Para mí, Barcos y Guerrero solo (pueden jugar juntos) en Matute faltando 20 minutos y con el otro equipo metido en el arco", acotó.