El abogado de los dos rugbiers franceses imputados por violación en la provincia argentina de Mendoza (oeste) informó este jueves que pedirá el sobreseimiento de la causa y el permiso para que ambos puedan regresar a Francia.
Rafael Cúneo Libarona, defensor de Hugo Auradou y Oscar Jegou dijo a la AFP que el expediente está "en un 98% finalizado" y que pedirá al juez "el sobreseimiento y el regreso inmediato a Francia" de los dos imputados.
"Resta la última etapa que es esperar los resultados del informe psiquiátrico, que pedimos nosotros que se haga sobre la denunciante, que asumimos que estarán para mañana (viernes)", expresó.
Cúneo cree que la fiscalía también pedirá el sobreseimiento de los imputados y espera que el juez otorgue una audiencia la próxima semana para examinar la solicitud y se expida unos días después.
Hugo Auradou y Oscar Jegou, ambos de 21 años, se encuentran en libertad en Mendoza, pero siguen imputados por violación por un encuentro ocurrido en la noche del 6 al 7 de julio con un argentina de 39 años en una habitación de hotel en Mendoza, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires, donde la selección francesa de rugby acababa de disputar un partido contra Argentina.
La denunciante, que conoció a los jugadores en un club nocturno y se fue con uno de ellos hasta un hotel, dijo que sufrió violación y violencia por parte de los dos en su habitación. Los acusados admiten haber tenido relaciones sexuales, pero afirman que fueron consentidas y niegan haber ejercido violencia.
La semana pasada la fiscalía informó de que no existían elementos para solicitar la prisión preventiva de los imputados por no haber haber pruebas suficientes y "por acreditarse francas contradicciones internas y periféricas" en el relato de la denunciante.