La Unafut ofreció disculpas al Deportivo Saprissa por un error cometido por uno de sus colaboradores en la red social X, donde se burló del cuadro morado.
El Real Estelí de Nicaragua, reposteó un tuit del Saprissa donde los morados promovían el nuevo uniforme. El club pinolero escribió: “La Rayada”, en alusión a que el segundo uniforme saprissista se asemeja a la camisa que usan los pinoleros.
Desde la cuenta de X de la Unafut, escribieron: “No los van orinando”. Esta expresión no fue bien recibida en Saprissa.
“Tenemos una profunda indignación con esta situación. Es una falta de respeto flagrante para la institución deportiva más grande de este país. Estamos exigiendo que se tomen medidas importantes”, dijo Gustavo Chinchilla, gerente general de Saprissa.
Para Chinchilla, el error no fue solamente del community manager que manejaba las redes sociales de la Unafut (al parecer, despidieron al encargado). Según él, hay un error administrativo en la selección de personal y en la capacitación. Además, enfatizó que un community manager del ente dueño del fútbol de la Primera División de este país debe entender la responsabilidad que estaba asumiendo.
“Aquí tienen que haber consecuencias, y no es esta la consecuencia (despido)”, indicó Chinchilla.
Luego de la publicación, la Unafut emitió un comunicado.
“UNAFUT lamenta la publicación realizada hoy en la red social X (Twitter) por un colaborador acerca de un tema relacionado con el Deportivo Saprissa.
“La línea que vela siempre en UNAFUT es por el respeto hacia los clubes afiliados, aficionados y prensa en general. Es por esa razón que brindamos las disculpas correspondientes a todos los colaboradores y aficionados del Deportivo Saprissa.
“Las acciones que se tomaron de inmediato fueron la eliminación de la publicación y la aplicación de medidas disciplinarias acordes a lo sucedido con el colaborador”, dice el comunicado.
Saprissa envió una carta al Consejo Director de la Unafut, mostrando su molestia e indignación por lo sucedido.
“Por medio de la presente, deseamos manifestar nuestra profunda indignación, malestar y rechazo absoluto en relación con la reciente publicación realizada en las redes sociales oficiales de UNAFUT, en la cual se denigra e irrespeta a una institución como el Deportivo Saprissa, a partir de nuestra publicación para anunciar la nueva indumentaria de nuestros equipos.
“Consideramos que este hecho constituye una falta de respeto directa hacia nuestra institución, a nuestros accionistas, empleados, colaboradores y, sobre todo, a nuestra estimada afición. Esta acción transgrede cualquier límite de sana convivencia que debe reinar en nuestra sociedad, lo cual es especialmente grave viniendo de un organismo que debe velar por la integridad y el respeto en el fútbol costarricense”, dijo el Saprissa en la carta dirigida a la Unafut.
La dirigencia saprissista exige que se tomen acciones inmediatas y contundentes, no solo contra el responsable directo de la publicación, sino también contra la administración de UNAFUT, que, según ellos, ha demostrado una clara falta de gestión y respeto hacia uno de los clubes más grandes del país y hacia el fútbol costarricense en general.
“No basta con promesas de mejora; demandamos que se establezcan sanciones claras y se refuercen los mecanismos internos para garantizar que incidentes similares no se repitan en el futuro”, añadió Saprissa en el comunicado.