Fiat Argentina anunció que ya se comercializa en las concesionarias de la marca el nuevo Mobi Trekking, un city car conocido para el público local porque estuvo presente en el mercado nacional, y que dará pelea en el segmento de entrada de gama de los vehículos 0 kilómetro.
El nuevo Fiat Mobi Trekking 1.0 MT se posicionará por debajo del que fue el número uno en ventas del mercado local en los últimos años, el sedán Cronos, que se produce en la planta industrial de Stellantis de Córdoba.
El Fiat Mobi llegó a los salones de la red de concesionarios para comercializarse a través de todos los canales de la marca, con uno de los valores más bajos del mercado, ya que se posiciona a un precio de $ 19 millones.
Hace un mes, la marca había dado inicio a la comercialización a través del plan de ahorro. El nuevo modelo llega ahora a todos los salones del país para arrancar la venta tradicional. Al igual que el resto de la gama Fiat, el Mobi cuenta con una garantía transferible de tres años ó 100.000 kilómetros.
El Mobi, que inició su fabricación en Brasil en 2016, permitió en la Argentina cubrir el espacio del Fiat Uno, un éxito en ventas del mercado local, para mantener un vehículo económico como entrada de gama en un segmento en que rivaliza con Volkswagen Up!, Chery QQ, y Renault Kwid, entre otros
El regreso de este modelo se produce en momentos en que las terminales tienen más facilidades de importación de modelos para completar sus portfolios, luego de dos años de restricciones que limitaron sensiblemente la oferta de unidades.
Mobi es el tradicional city car: se presenta como uno de los vehículos más livianos del mercado, lo que supone ventajas tanto en el ahorro de combustible como en las prestaciones, además de la facilidad de estacionar y maniobrar, así como ágil en el tránsito,
El plan de ahorro de la marca ofrece una propuesta del tipo 80/20 con diferimientos en las primeras 24 cuotas y adjudicaciones pactadas a partir de la cuota número 3, 12, 24 y 36 y con una integración del 20 por ciento.