Xbox quiere que sus consolas y juegos sean accesibles para todas las personas y, considerando que en el planeta hay unos 425 millones de personas con alguna discapacidad, urge que las empresas se comprometan a adaptar sus aparatos.
PlayStation lo ha hecho, Nintendo también y ahora es el turno de Xbox, que acaban de anunciar tres nuevo controles, los cuales le van a permitir a cualquier persona sentarse a jugar.
El primero es un joystick (mando) adaptable que incluye cuatro botones, una palanca grande y dos para los jugadores con movilidad limitada. Este control se puede conectar a las consolas de Xbox y a computadoras.
Además, se va a poner a disposición de todo el mundo, los archivos imprimibles de diferentes tipos de palancas, para que las personas puedan escoger la que mejor se adapte a su discapacidad y use una impresora 3D para hacerlo realidad.
Xbox tiene una nueva consola que es un chuzo y ya la puede conseguir
Los archivos descargables los encuentran en este enlace.
Por si fuera poco, los otros dos controles son una verdadera locura, pues parecen sacados de una serie futurista.
El primero lo crearon junto con ByoWave, se llama Proteus y está conformado por un grupo de cubos que se pueden unir y desunir a gusto. En cada cubo se pueden pegar diferentes tipos de botones, gatillos y palancas.
Según Xbox, se pueden crear hasta 100 millones de combinaciones diferentes. Eso sí, es bien cariñoso con un precio de 300 dólares, poco más de 157 mil colones.
Xbox acaba de agregar una mejora que los jugadores van a apreciar
El segundo fue creado junto con 8BitDo, se llama Lite SE 2.4G y parece más una tabla de DJ que un control.
Los botones son bastante grandes y un poco más sensibles de lo normal. A los lados se incluyen dos botones gigantes que se pueden configurar a gusto y, las palancas, son especiales y ultra sensibles.
Este es más barato y tiene un precio de 60 dólares, que son unos 32 mil colones.