La surfista costarricense Brisa Hennessy volverá a competir este jueves 22 de agosto en el Corona Fiji Pro, novena y última parada del Tour Mundial. La nacional busca clasificarse a la final del evento profesional más prestigioso del surf, que tendrá lugar en California, Estados Unidos, a partir del 6 de setiembre.
Brisa Hennessy enfrentará en la ronda de repechaje del Corona Fiji Pro a la australiana Sierra Kerr, por un boleto a los cuartos de final del evento. La competencia en Fiji es la última parada puntuable de cara al final del Tour Mundial, por lo que es crucial avanzar de ronda.
Brisa Hennessy disputará el primer heat de la ronda de repechaje a la 1:30 p. m., una vez que la World Surf League (WSL) y la organización del evento hagan la llamada a competencia.
Brisa Hennessy sufre herida en el pie, pero sigue en competencia tras recibir cuatro puntadas
Los costarricenses que deseen seguir el Corona Fiji Pro pueden hacerlo a través de la página de la World Surf League: [https://www.worldsurfleague.com/](https://www.worldsurfleague.com/) y en la plataforma de YouTube de la WSL.
Katie Hennessy, madre de Brisa, comentó a La Nación que ella está bien y lista para competir.
“Brisa tiene un poco de dolor, en su pie derecho, tras recibir cuatro puntadas al cortarse con un arrecife, pero va a competir. Ella es una guerrera y lo dará todo por Costa Rica y por avanzar a la final”, afirmó Hennessy.
En la primera ronda, Brisa concluyó en el tercer lugar de su serie y deberá disputar el repechaje. La ganadora fue la australiana Tyler Wright, seguida por la francesa Johanne Defay.
Luego de completarse la primera ronda del Corona Fiji Pro, Brisa se mantiene en el tercer lugar del Tour con 44.240 puntos. Sin embargo, solo supera por 105 puntos a la australiana Molly Picklum y por 3.035 puntos a la hawaiana Gabriela Bryan. De allí la necesidad de Brisa de llegar a los cuartos de final.
Hasta el momento, ya han asegurado su boleto a la final del Tour Mundial la estadounidense Caitlin Simmers, quien ganó su serie y acumuló 52.930 puntos, y su compatriota y medallista de oro de los Juegos París 2024, Caroline Marks, quien también selló su clasificación con 47.235 puntos.
Si avanza a los cuartos de final, Brisa prácticamente asegura su puesto en la final del Tour por segunda ocasión en su carrera deportiva. De no lograrlo, deberá esperar que tanto la brasileña Tatiana Weston-Webb como la francesa Johanne Defay tampoco avancen de ronda.